EMOLTV

Real Madrid tienta a defensor costarricense

El tico Gilberto Martínez, quien desde hace tres campañas milita en el fútbol italiano, es la carta que barajan los "merengues" para relevar al brasileño Roberto Carlos.

04 de Mayo de 2005 | 15:17 | ANSA
MILAN.- El Real Madrid está interesado en incorporar al defensa costarricense Gilberto Martínez, quien desde hace tres temporadas es jugador del Brescia de Italia, informa la prensa itálica.

Emisarios del club "merengue", enviados por el director general Arrigo Sacchi, siguieron en las últimas semanas con particular atención las actuaciones del jugador, que fueron satisfactorias en un equipo que intenta evitar el descenso.

Martínez, de 26 años, fue descubierto por los enviados del presidente bresciano, Gino Corioni, cuando jugaba en Saprissa de Costa Rica, y llegó al fútbol italiano como un virtual desconocido en el 2002.

Consolidado como titular en el Brescia, en enero estuvo a punto de ser cedido al club ucraniano Shakhtar Donetz, pero la oferta de éste (3 millones de euros) fue considerada insuficiente por el club italiano y la operación fracasó.

Considerado como un marcador de punta con propensión a pasar al ataque, tanto Sacchi como el técnico brasileño de Real Madrid, Vanderley Luxemburgo, creen que Martínez sería un importante relevo para el lateral brasileño Roberto Carlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?