EMOLTV

Cobreloa juega su vida ante Chivas en la Libertadores

Un triunfo le daría el pase automático a los octavos de final de la Copa, pero el empate o una derrota lo haría depender del resultado de Once Caldas ante San Lorenzo.

05 de Mayo de 2005 | 18:20 | EFE
  • Transmisión en VIVO

    GUADALAJARA.- Las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, recibirán esta noche a Cobreloa de Chile, en un partido en el que por lo menos uno de los dos rivales se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Cuando queda un partido por jugar para cada equipo del grupo, Guadalajara y Cobreloa van en primer lugar con ocho puntos, consecuencia de dos triunfos, dos empates y un revés y están seguidos por el Once Calda de Colombia, campeón defensor, con seis unidades.

    San Lorenzo de Argentina está eliminado por lo que la lucha por los dos boletos para la fase de los 16 mejores estará entre esos tres equipos y el duelo entre dos de ellos estará rodeado de muchas expectativas.

    Guadalajara derrotó 3-1 a Cobreloa en su estadio y podría suponer que mañana tendrá ventajas porque se enfrentará al mismo oponente, pero en el imponente estadio Jalisco. Sin embargo desde entonces las cosas cambiaron y los chilenos rescataron ocho de 12 puntos posibles.

    Las Chivas perdieron 2-3 ante los Tecos el pasado fin de semana en la liga local y redujeron sus posibilidades de acceder a los cuartos de final, por lo que el presidente del club, Jorge Vergara, reconoció el lunes que la prioridad será la Copa Libertadores.

    Cobreloa le ganó 2-1 a Cobresal y se ratificó en el primer lugar de su grupo, en la liga chilena. Sin embargo, también parece muy interesado en la Libertadores y mañana tratará de dar la sorpresa como visitante de los mexicanos que han sido menos convincentes de lo esperado en su estadio, con una victoria 2-1 ante San Lorenzo y un empate sin goles frente al Once Caldas.

    Cobreloa pasa por un buen momento en la Libertadores, después de vencer 2-1 al Once Caldas, empatar con el mismo rival en Colombia y superar 2-0 al San Lorenzo, una historia distinta a la de las Chivas que empataron sin goles ante San Lorenzo en Argentina y después cayeron 2-4 frente al Once Caldas en Colombia.

    Con siete goles, las Chivas son el líder de grupo que menos ha anotado en la liga y hay interés por ver si su goleador Omar Bravo se recupera de un esguince de tobillo y puede jugar mañana ante un cuadro chileno con una de las mejores defensas del torneo.

    Bravo es sublíder de goleo de la Libertadores’05 y será revisado por los médicos horas antes del partido, lo cual mantiene enrarecido el ambiente en torno al club mexicano.

    "Nosotros queremos calificar y las Chivas saben que un traspié los puede dejar fuera, así que será un partido tenso para los dos equipos", dijo a EFE Nelson Acosta, técnico del Cobreloa.

    Los dos equipos buscarán la victoria, pero con un empate ambos podrían acceder a octavos, siempre y cuando el Once Caldas no supere al San Lorenzo en Buenos Aires.

    Guadalajara: Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso, Johnny García, Carlos Salcido, Rafael Medina; Juan Pablo Alfaro, Manuel Sol, Ramón Morales, Adolfo Bautista; Francisco Palencia y Omar Bravo. DT: Benjamín Galindo.

    Cobreloa: Carlos Ortega; Luis Fuentes, Christian Gómez, Diego Guidi; Boris González, Juan L. González, Sergio Vargas, Marcos Millape; Domingo Martínez, Fernando Martel; y José Luis Díaz. DT: Nelson Acosta.

    Arbitro: Gabriel Brazenas, de Argentina, con sus compatriotas Gabriel Favale y Sergio Cagni como asistentes.

    Estadio: Jalisco de Guadalajara.

    Hora: 19:30 (20:30 en Chile).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?