EMOLTV

Once Caldas aseguró su clasificación en Buenos Aires

Los actuales campeones de la Libertadores vencieron a domicilio por la cuenta mínima a San Lorenzo y desbancaron a Cobreloa de la segunda posición del grupo 7.

05 de Mayo de 2005 | 22:54 | ANSA
BUENOS AIRES.- Once Caldas, de Colombia, último campeón de la Copa Libertadores de América, obtuvo hoy angustiosamente la clasificación para la segunda ronda del torneo continental, al vencer como visitante 1-0 a San Lorenzo de Almagro, de Argentina.

Jhon Viáfara, a los 43 minutos, anotó el único gol del partido, que le valió la clasificación a su equipo y desnudó nuevamente el pobre presente del equipo argentino, que cerró su participación en el torneo sin obtener triunfos.

La postal del final del partido, con los colombianos celebrando alborozados el pase de ronda y los simpatizantes argentinos abucheando e insultando a sus jugadores y dirigentes, marcó la realidad de unos y otros.

En el campo de juego, Once Caldas ganó con justicia pero sin exhibir un juego armónico como el que el año pasado le permitió conseguir por primera vez en su historia el máximo título continental por equipos.

Once Caldas consiguió su clasificación gracias a que el mexicano Chivas de Guadalajara, ya clasificado para la ronda siguiente, venció 3-1 a Cobreloa de Chile, el otro conjunto que pugnaba por avanzar en el certamen.

San Lorenzo: José Ramírez; Leandro Alvarez, Gabriel Loeschbor, Ariel Pereyra, Aldo Paredes (32’, Celso Esquivel); Adrián González, Jorge Ortiz, Kilian Virviescas (62’, Germán Herrera); Mariano Messera, Walter Montillo; y Leonardo Moreno (73’, Ezequiel Lavezzi). DT: Gabriel Rodríguez.

Once Caldas: Julián Mesa; Diego Amaya, Samuel Vanegas, Edgar Cataño, Mauricio Casierra; Rubén Velásquez, John Viáfara, Dayro Moreno (66’, Diego Arango); Elkin Soto; Herly Alcázar (85’, Julián Díaz) y Tressor Moreno (79’, Javier Araujo). DT: Carlos Valencia.

Gol: 43’, Viáfara (OC).

Incidencia: 75’, expulsado Pereyra (SL).

Arbitro: Iván Gamboa (Bolivia).

Estadio: Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo (Buenos Aires).

Público: 5.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?