EMOLTV

Vela: Copa UBS ya tiene a sus campeones

Con la anulación de la Regata Glorias Navales, debido a una baja ostensible en la intensidad del viento en la bahía de Concón, finalizó el torneo de los yates de mayor eslora.

07 de Mayo de 2005 | 19:46 | El Mercurio en Internet
CONCÓN.- Poco más de dos horas alcanzaron a navegar las 35 embarcaciones y más de 200 tripulantes que congregó la Regata Glorias Navales en la bahía de Concón.

Sin embargo, los siete nudos de viento con que largaron la prueba disminuyeron prácticamente a cero durante la tercera de seis piernas programadas para el barlovento-sotavento. Literalmente flotando, a la mayor parte de los yates se le cumplió el tiempo límite para finalizar la prueba, por lo que la anulación de la 27ª y última regata del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005 fue inevitable.

De esta forma, con un accidentado e inusual fin de torneo, que se
suma a la anulación por falta de viento de las anteriores tres regatas
del calendario, el Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS 2004-2005 ya confirmó a todos sus ganadores.

Disputadas 22 regatas, el monarca 2004-2005 de la Clase IMS A es "Maserati-Viñamar" de José Luis Vender (19 puntos), seguido por "Almacenero" de Homero Novoa; y por "Rayo 4" de Carlos Gil (63 puntos).

En tanto, en IMS B Azul, los honores del torneo son para "35 Sur" de Manuel Francisco Urzúa (26 puntos), seguido por "Capitán Calvo" de Luis Martínez (50); y "Gran Mastín" de Alejandro Contin (69).

En IMS B Amarilla, el campeón fue "Blizzard" de Cristóbal Lira, escoltado por "Huillinco" de Luis Grizzetti (36); y "Beduino II" de Andrés Hasbún (46).

Por último, en la Clase Club Sunsail, el flamante bicampeón nacional es "Alcohuaz", de Jorge Errázuriz (12 unidades), por sobre "Aeolis" de Sergio Warszawski (18) y "Star Shower" de Jorge Fuller (28). El cuarto lugar de la categoría quedó en manos de "Trueno", de la Escuela Naval Arturo Prat, con 41.

La premiación de la Copa UBS 2004-2005 se realizará, como es tradicional, durante la "Cena de la Vela", que organiza el Club Náutico Oceánico de Chile, en agosto próximo, mientras que las embarcaciones y tripulantes descansarán hasta principios de septiembre, cuando se de inicio a la temporada 2005-2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?