EMOLTV

Fernando González tiene nuevo rival tras retiro de Moyá

El jugador español debió marginarse del torneo por una lesión al hombro, por lo que su lugar será ocupado por el francés Paul-Henri Mathieu.

09 de Mayo de 2005 | 14:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista español Carlos Moyá (14° ATP), quien debía enfrentar mañana a Fernando González (23°) por la primera ronda del Masters Series de Hamburgo, no participará finalmente en torneo alemán por lesión.

Una rebelde lesión en un hombro marginará al jugador hispano, quien aparecía como séptimo favorito en el cuadro del certamen germano. La salida se suma a la de su compatriota Rafael Nadal, flamante campeón en Roma, quien renunció a jugar por estar muy fatigado y con ampollas en su mano zurda.

El lugar de Moyá será ocupado por el francés Paul-Henri Mathieu (66°), quien ha enfrentado sólo en una ocasión a González en el circuito profesional. En aquella oportunidad, por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos del 2002, se impuso el chileno en cinco sets.

En caso de superar a Mathieu, el chileno enfrentaría en segunda ronda al croata Mario Ancic (21°), quien este lunes venció al alemán Florian Mayer (47°) por 6-1 y 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?