EMOLTV

Chelsea derrota a Manchester y se aboca a los récords

El flamante campeón inglés rompió la marca de más puntos conseguidos en un torneo, y ahora espera terminar la temporada con la defensa menos batida de la historia.

10 de Mayo de 2005 | 18:11 | DPA
LONDRES.- El Chelsea, campeón de la Premier League, dio vuelta el marcador y se impuso al Manchester United por 3-1, en un partido pendiente disputado en Old Trafford, sentando un nuevo récord de puntos en el fútbol inglés.

De esta manera, y a una fecha para el cierre del certamen, el Chelsea suma 94 puntos, dos más que el récord estampado por el Manchester United en la temporada 1993-94, en una campaña de 42 partidos (cuatro más que la actual).

El local se puso en ventaja a poco de comenzar la contienda a través de un disparo desde cerca del holandés Ruud Van Nistelrooy, pero a partir de entonces todo fue del Chelsea.

Tiago empató y luego Eidur Gudjohnsen y Joe Cole sellaron la victoria para el once del portugués José Mourinho.

La excepcional campaña del Chelsea está a un paso de establecer otro récord, el de menor cantidad de goles en contra. Hasta el momento encajó sólo 14, y la mejor marca en la era de la Premier League está en poder del Arsenal, que en la temporada 1998-99 recibió 17.

El Liverpool goza hasta el momento del récord de todos los tiempos, con 16 en la temporada 1978-79.

Ambos récords caerán en caso de que el Chelsea conceda uno o ningún gol en su último partido del certamen, el domingo, frente al Newcastle United.

Mañana, el Arsenal y el Everton se medirán por otro partido pendiente de la Premier League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?