EMOLTV

González busca continuar la racha chilena en Hamburgo

El tenista nacional enfrenta esta mañana al croata Mario Ancic, en busca de un boleto para la tercera ronda del Masters Series alemán.

11 de Mayo de 2005 | 06:41 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO

    SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (23° ATP) buscará esta mañana su pase a la tercera ronda del Masters Series de Hamburgo, en busca de continuar el buen inicio que tuvieron los representantes nacionales en el inicio del torneo alempan.

    La tarea para el número uno local será frente al croata Mario Ancic (21°), un rival que pese a exhibir una buena clasificación en el ranking, ha sido derrotado en dos ocasiones por el chileno en el circuito.

    El europeo se impuso en dos sets (7-5 y 7-6) en Washington 2003 y luego repitió en dos mangas (6-2 y 7-6) por el Masters Series de Montecarlo disputado este año. Ahí se jugó en arcilla, precisamente la superficie utilizada en Hamburgo.

    El estreno del chileno, programado para el segundo turno de la Cancha 1, se ha visto retrasado por la lluvia que ha caído en Hamburgo. De esta forma, pese a que el inicio de su encuentro estaba estimado para las 7:00 horas, ahora saldrá a la cancha alrededor de las 7:30 horas.

    En caso de superar al croata, González enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el argentino Guillermo Coria (8°) -que viene de ser subcampeón en Roma- y el ruso Mikhail Youzhny (24°).

    Apenas terminado el encuentro de González con Ancic será el turno de Nicolás Massú (25°), quien tras su aplaudida victoria sobre el favorito Andy Roddick, ahora buscará reafirmar el buen momento frente al francés Richard Gasquet (56°).
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?