EMOLTV

Barcelona estudia fichaje de Thierry Henry

El francés sería, junto al brasileño Julio Baptista, una de las dos cartas que baraja el club catalán para la próxima temporada.

11 de Mayo de 2005 | 07:39 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona quiere fichar un "crack" para la próxima temporada y su gran duda está entre el brasileño Julio Baptista, del Sevilla, y Thierry Henry, del Arsenal, según asegura hoy el diario Marca.

"Joan Laporta, presidente del Barcelona, quiere traerse un gran jugador mediático para reforzar la plantilla. Henry le encanta y en las dos temporadas anteriores ya intentó sin éxito su contratación. La otra opción se llama Baptista y por este jugador apuesta ciegamente Txiki Begiristain, director deportivo", explica.

Tampoco es nuevo el interés del Barcelona por el brasileño. La pasada temporada ya hizo un intento por ficharle, pero el Sevilla se cerró a entrar en negociaciones y no dio opción a su salida.

La mala temporada del Arsenal, que cerró el año sin títulos, podría abrir una puerta al traspaso de Henry y, según el periódico, Laporta ya se reunió con él para intentar sondear su disposición a abandonar Londres.

Baptista es una de las piezas más codiciadas y en los últimos días se rumoreó el interés del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

Además de Henry y de Baptista, tampoco se puede olvidar el nombre de Fernando Torres, la estrella del Atlético de Madrid, aunque su cotización es altísima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?