EMOLTV

Ullrich: "Sé que puedo derrotar a Armstrong" en el Tour

El pedalero alemán tendrá la última oportunidad este año, pues el estadounidense se retirará tras la clásica prueba francesa.

11 de Mayo de 2005 | 10:47 | EFE
BERLIN.- El ciclista alemán Jan Ullrich, líder del T-Mobile, se mostró convencido de poder batir al estadounidense Lance Armstrong, séxtuple vencedor del Tour de Francia, ya que, de lo contrario, dijo, no se subiría en la bicicleta.

"Sé que puedo ganar a Armstrong, ya lo vi en 2003, cuando estuve cerca. Si no creyera que lo puedo vencer no me subiría a la bicicleta. No lucho sólo por la segunda plaza", dijo Ullrich.

El ciclista de Rostock afirmó que este año se siente especialmente motivado y que es la última oportunidad para ganar a Arsmtrong. "Ganar el Tour es siempre algo especial, pero particularmente pienso que una victoria sin Lance no es lo mismo que una victoria contra él".

Ullrich, de 31 años, reaparecerá el próximo día 16 en la Vuelta a Cataluña. Se encuentra mejor físicamente respecto a la temporada pasada y aseguró que ahora está a un 60 ó 70 por ciento de su mejor forma.

El alemán, quien aseguró su presencia en el pelotón la temporada 2006, intentaría ganar el Giro de Italia de conseguir este año su segunda victoria en el Tour, prueba que ya ganó en 1997. En su palmarés también falta el título de campeón del mundo en ruta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?