EMOLTV

Federer estuvo otra vez impecable para vencer a Coria

El suizo funcionó como lejor para derrotar al argentino y meterse en semifinales del Masters Series de Hamburgo.

13 de Mayo de 2005 | 14:27 | DPA
HAMBURGO.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, sigue su imparable marcha en la defensa del título en el torneo de tenis de Hamburgo y hoy clasificó a las semifinales tras batir al argentino Guillermo Coria por 6-4 y 7-6(3), en una hora y media de juego.

El torneo se quedó hoy sin presencia argentina, ya que también quedó afuera Juan Ignacio Chela, eliminado por el belga Christophe Rochus, que se impuso en tres sets por 3-6, 6-0 y 6-3.

En una reedición de la final del torneo del año pasado, Federer volvió a funcionar contra Coria con una precisión de reloj suizo. "Jugué muy bien", constató secamente el suizo tras el triunfo sobre Coria.

"Este triunfo es un mensaje importante para mí mismo, pero también para mis rivales de cara a Roland Garros", dijo el número uno, que marcha en camino directo a ganar el torneo por tercera vez, después de 2002 y 2004. Coria se adjudicó el torneo en 2003.

"Muchos creen que tierra batida no es mi mejor superficie, tal vez tengan razón, pero tampoco soy tan malo, y por eso fue importante el triunfo de hoy, sobre uno de los mejores en este campo, como lo es Coria", analizó Federer la importancia de su triunfo.

Coria, por su parte, no se mostró decepcionado por su segunda derrota consecutiva con Federer. "Creer que en el estado en que estoy le iba a poder a ganar, era una ilusión", dijo el número ocho del mundo, que explicó estar "cansado mental y fisicamente" por la cantidad de partidos que viene arrastrando, con las dos finales (que perdió con el español Rafael Nadal), de Roma y Montecarlo.

"Me voy feliz, a pesar de la derrota, porque llegué más lejos en Hamburgo de lo esperado", confesando que instantes antes de empezar el partido de hoy, aún dudaba en salir a la cancha.

"Hasta último momento no sabía si iba a jugar, y ayer, estuve a punto de abandonar", por el agotamiento físico, explicó el argentino, finalista de Roland Garros el año pasado, que la semana que viene disputará la Copa Mundial por equipos en Düsseldorf. Hoy, sus mayores errores estuvieron en el saque. "No salió como esperaba y si a Federer no le sacás bien, te hace correr por toda la cancha, y eso agota", dijo.

Federer mantiene esta temporada una racha de 39 triunfos sobre sólo dos derrotas, con cinco torneos ganados.

En semifinales se enfrentará al ruso Nikolai Davydenko, que hoy batió al italiano Filippo Volandri por 7-6(5) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?