Loeb continúa su paseo por el Rally de Chipre

El francés domina con tranquilidad la prueba chipriota, a falta de seis especiales de la última etapa para el cierre.

LIMASOL.- El francés Sebastien Loeb (Citroen) continúa a la cabeza del Rally de Chipre, sexta prueba puntuable para el Mundial de la especialidad, después de disputarse la segunda etapa, que estuvo marcada por el accidente sin consecuencias del belga Francois Duval (Citroen).

Sin la amenaza del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el noruego Peter Solberg, ambos fuera de carrera desde el primer día, el campeón del mundo tomó la salida desde el liderato de la clasificación y amplió su ventaja sobre sus perseguidores con el mejor tiempo en las tres primeras especiales del día.

El "paseo" de Loeb en Chipre, donde busca su tercera victoria consecutiva, sólo se vio alterado por una serie de incidentes ocurridos en la penúltima especial tras un accidente sin consecuencias del belga Francois Duval (Citroen), que obligó a interrumpir la carrera.

Duval y su copiloto Stephane Prevot chocaron contra un árbol y pudieron abandonar por su propio pie el coche, que empezó a arder, lo que hizo intervenir a los bomberos y forzó a la organización a otorgar un tiempo nominal en este tramo a los pilotos que no pudieron completar el recorrido, entre ellos el propio Loeb.

Pese a lo aparatoso del accidente no se produjeron daños personales y la etapa se pudo reanudar con el último en el que el francés Gilles Panizzi (Mitsubishi) marcó el mejor tiempo.

El alemán Armin Schwarz (Skoda), que se salió de la pista, fue otra de las víctimas de esta aparatosa jornada, junto al alemán Antony Warmbold (Peugeot), que tuvo que retirarse en la cuarta especial cuando su Skoda empezó a perder aceite.

Clasificación tras 2ª etapa:

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen Xsara), 3h 35:33.9
2. Manfred Stohl (AUT/Citroen Xsara), a 3:14.0
3. Henning Solberg (NOR/Ford Focus), a 4:15.4
4. Markko Martin (EST/Peugeot 307), a 4:34.9
5. Toni Gardemeister (FIN/Ford Focus), a 7:11.8
6. Roman Kresta (CZE/Ford Focus), a 8:27.3
7. Janne Tuohino (FIN/Skoda Fabia), a 13:15.3
8. Daniel Carlsson (SUE/Peugeot), a 13:56.2
9. Cris Atkinson (AUS/Subaru), a 25.34.2
10. Gilles Panizzi (FRA/Mitsubishi), a 29:33.1
EFE
Sábado, 14 de Mayo de 2005, 15:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion