EMOLTV

Boca Juniors suma nueva derrota en el fútbol argentino

El equipo "xeneize" ahora cayó por 3-1 en su visita a Instituto de Córdoba, por la 13ª fecha del campeonato.

14 de Mayo de 2005 | 17:22 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors sufrió una nueva derrota, la sexta en el campeonato local, esta vez por 1-3 en su visita a Instituto y en uno de los adelantos de la 13ª fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino.

Con goles del uruguayo Josemir Lujambio a los 27' y 40', y otro de Adrián Peralta a los 30', Instituto conquistó un valioso triunfo que le permite seguir soñando con mantenerse en primera división.

Boca descontó a través de Neri Cardozo a los 36’ y terminó con diez jugadores por la expulsión de Víctor Ormazábal, en un partido en el que contó con el brasileño Baiano y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

La nueva derrota del equipo "xeneixe" no resulta sorpresiva pues su técnico, Jorge Benítez, decidió presentar una vez más un equipo alternativo en el torneo local para privilegiar la participación en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca, que jugará en esa instancia ante el colombiano Junior de Barranquilla, venía de perder como local por 1-2 ante Argentinos Juniors en el campeonato, partido tras el cual Benítez dijo que el equipo se "despidió" de la lucha por el título.

Justamente hoy y antes de la nueva derrota del plantel "xeneixe", el presidente de Boca, Mauricio Macri, criticó esas declaraciones del técnico, al afirmar que "mientras haya chances matemáticas no hay que bajarse porque este es un torneo irregular y da para cualquier cosa".

En otro de los adelantos de la fecha, Arsenal y Lanús igualaron 2-2, con goles de José Luis Calderón a los 18’ y Mauricio Romero en contra a los 40’ para el local, y del propio Romero (luego expulsado) a los 53’ y Rodrigo Díaz, a los 76’ para la visita.

River Plate, también con una formación alternativa de cara al choque con Liga de Quito en la Libertadores, recibía más tarde a Olimpo con la posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla en caso de una victoria.

También hoy Banfield (al igual que los millonarios clasificado a los octavos de final de la Libertadores) jugaba como local ante Independiente.

La fecha comenzó a disputarse el viernes, cuando el "resurgido" San Lorenzo superó por 1-0 como visitante y con diez jugadores a Estudiantes de La Plata, que puede perder su condición de co-líder hoy mismo a manos de River o incluso mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?