EMOLTV

River Plate se atrasa en la lucha por el título

Sin Marcelo Salas entre los convocados, el equipo "millonario" cayó por 2-0 ante Olimpo por el Torneo Clausura argentino.

14 de Mayo de 2005 | 19:02 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate, sin Marcelo Salas entre los convocados, cayó derrotado ante Olimpo por 0-2 y la pérdida de ocho puntos de los últimos nueve que ha disputado pone en riesgo sus aspiraciones de luchar por el título del Torneo Clausura.

Diego Galván (45+3', de penal, y 63') marcó los tantos del equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, que con este resultado redobla sus aspiraciones de mantenerse en la categoría.

La derrota riverplatense abre inmejorables posibilidades para que Vélez Sarsfield y Racing consigan ventajas en la clasificación en un tramo clave del torneo, a falta de seis jornadas para que finalice.

El viernes perdió uno de los líderes, Estudiantes de La Plata, ante San Lorenzo de Almagro (0-1), con lo cual Vélez podría encabezar la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja si mañana vence a Colón en su visita a Santa Fe.

Racing de Avellaneda, que tiene la misma cantidad de puntos que River Plate, recibirá en su estadio a Quilmes.

Boca Juniors, que sólo obtuvo un punto de los últimos 12 que disputó, se despidió definitivamente de la lucha por el título al perder ante el Instituto de Córdoba (3-1).

Resultados de la 13ª fecha

Viernes:

Estudiantes 0 - San Lorenzo 1

Sábado:

Instituto 3 - Boca Juniors 1
Arsenal 2 - Lanús 2
River Plate 0 - Olimpo 2
Banfield - Independiente (más tarde)

Domingo:

Argentinos Juniors - Gimnasia y Esgrima
Huracán (TA) - Rosario Central
Newell's Old Boys - Almagro
Colón - Vélez Sarsfield
Racing - Quilmes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?