EMOLTV

Massú gana el segundo partido para Chile

El chileno se llevó el primer set frente al checo Tomas Berdych en una hora 7 minutos de juego, gracias al Tie break dejando el partido con un resultado parcial de 7-6. Con más seguridad y confianza se llevó el segundo set por 6-3.

15 de Mayo de 2005 | 10:10 | El Mercurio en Internet


DUSSELDORF.- Si bien el primer set fue muy peleado, Nicolás Massú hizo pesar su ranking y mostró su garra para doblegar a un porfiado Tomas Berdych.

El chileno, en dramática definición, se llevó el primer set frente al checo, en una hora 7 minutos de juego, gracias a un dramático tie break para dejar el partido con un resultado parcial de 7-6.

La fuerza de Massú se hizo notar tras revertir varios puntos de set favorables a Berdych.

Hasta ese momento se pensaba en una definición complicada frente a los checos, pese a ello Massú cambió en el segundo set mejorando notablemente su servicio y demostrando su experiencia en partidos difíciles. Así con más seguridad y confianza se llevó el segundo set por 6-3.

De esta forma Chile vence a la República Checa saltando el primer muro para ser el primer equipo en el mundo que completa un tricampeonato en este torneo.

Fernando González y Nicolás Massú buscan ser los primeros en ganar tres años seguidos, pero aun cuando lo consiguieran están muy lejos de asegurar su participación en la edición 2006 del certamen.

Otros grupos

En un partido correspondiente al Grupo Azul, Alemania se puso en ventaja 2-0 ante Estados Unidos, al batir Tommy Haas a Vincent Spadea 6-2 y 6-4; el otro alemán, Nicolas Kiefer derrotó Jeff Morrison 6-2 y 6-2. En el mismo grupo juegan Suecia y España, que se enfrentan el lunes.

La Copa del Mundo reparte 1,85 millones de euros en premios (2,33 millones de dólares).

Resultados de hoy, primera fecha:

GRUPO ROJO:
Chile - República Checa 1-0
Fernando González/Chile - Jiri Novak/R.Checa 6-3, 6-1
Nicolás Massú/Chile - Tomas Berdych/R.Checa 7-6, 6-3

GRUPO AZUL:
Alemania - Estados Unidos 2-0
Tommy Haas/Alemania - Vincent Spadea/EEUU 6-2, 6-4
Nicolas Kiefer/Alemania - Jeff Morrison 6-2, 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?