EMOLTV

La "U" saca un premio doble en Concepción

El equipo azul derrotó por 3-0 a la Universidad de Concepción y aseguró los pasajes para la Copa Sudamericana, además de la clasificación a los playoffs.

15 de Mayo de 2005 | 20:00 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Universidad de Chile tuvo dos razones para celebrar su importante triunfo como visitante frente a la Universidad de Concepción (3-0), ya que consiguió asegurar el segundo boleto nacional para la Copa Sudamericana y además firmar su pase a los playoffs.

La "U" tuvo una gran presentación en el estadio Municipal de Concepción, donde el acierto goleador de su dupla de ataque formada por Marco Olea y Héctor Suazo, además de la buena labor creativa de Jaime Riveros, allanaron el camino de los azules a la victoria.

La temprana apertura de la cuenta se produjo a los 9 minutos, cuando Riveros habilitó con una impecable asistencia al área local a Héctor Suazo, quien tras controlar el balón supo liquidar ante la salida del portero Carmelo Vega.

Pese a continuar manejando las acciones, el equipo de Héctor Pinto no logró crearse demasiadas ocasiones en los restantes minutos del primer lapso, dando paso a los mejores momentos de los penquistas al inicio del segundo lapso.

Ricardo Viveros (51') y Fernando Solís (59') tuvieron las mejores chances para dar vuelta el partido para la "U" de Concepción, pero ambos desperdiciaron sus claras ocasiones y mantuvieron el marcador intacto.

La "U" sentenció el cotejo en los pies de Marco Olea. El atacante primero puso el 2-0 a los 71' con una excelente conquista, en la que recibió un balón en la puerta del área y sacó un remate alto que pasó sobre el portero Carmelo Vega para luego acomodarse en la red.

Diez minutos más tarde, Olea repetiría su celebración para el 3-0, aprovechando un centro ejecutado por Manuel Iturra, pero que quedó en sus pies tras un mal despeje del zaguero Lisandro Henríquez. Olea apenas tuvo que tocar el balón para establecer la tercera diana azul.

La "U" dominó los últimos compases y cerró un encuentro redondo, donde "mató dos pájaros de un tiro" y podrá disputar las últimas dos fechas de la fase regular con absoluta calma, para poder concentrarse en su participación por la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?