EMOLTV

Alonso dice que mujeres podrían competir en la Fórmula Uno

El piloto español afirmó que "hay mujeres en categorías inferiores que lo están haciendo muy bien", por lo que en un corto plazo podrían estar corriendo en la máxima división del automovilismo mundial.

16 de Mayo de 2005 | 08:59 | EFE


MADRID.- El piloto español Fernando Alonso declaró en un acto sobre educación vial, que existe la posibilidad de que en un periodo corto de tiempo alguna mujer compita en la Fórmula Uno.

"Hay mujeres en categorías inferiores que lo están haciendo muy bien y quizá dentro de algún año haya posibilidad de ver a alguna chica corriendo", explicó.

El piloto de Renault contestó pacientemente a las preguntas efectuadas por los jóvenes representantes de los 17 trabajos finalistas en el programa "Seguridad para Todos", pero evitó hacer referencias al plano meramente deportivo y a las próximas pruebas del Mundial.

Pese a ello, sí hizo una llamada de atención a algunos de sus compañeros de profesión: "Hay pilotos que seguramente estaría bien que realizasen cursos de reciclaje por sus maniobras en carrera. Todos sabemos sus nombres", afirmó.

Además, condenó la celebración de carreras clandestinas en lugares públicos y la violación de las normas de conducción, reconoció que nunca ha sufrido un accidente fuera de los circuitos e instó a la utilización del casco y del cinturón.

"Soy un maniático del cinturón de seguridad, quizá por costumbre. En Fórmula Uno tenemos seis y creo que no ponerse el único que llevan los coches normales es una irresponsabilidad", afirmó.

Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo con 44 puntos, intentará el domingo conseguir su cuarta victoria de la temporada en el circuito urbano de Mónaco. Precisamente en ese escenario el asturiano no pudo terminar la carretera la pasada temporada al protagonizar un accidente con el alemán Ralf Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?