EMOLTV

FIFA afirma que cumple con código mundial antidopaje

El presidente del organismo, Joseph Blatter, aseguró que actualmente cumplen "con creces" los requisitos que dispone la Agencia Mundial Antidopaje.

17 de Mayo de 2005 | 17:01 | AP
ZÜRICH.- La FIFA reiteró hoy que su programa de lucha contra el dopaje cumple con las reglas dispuestas por la Agencia Mundial Antidopaje.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró que el organismo rector del fútbol mundial mantendrá su política de sanciones de seis meses, en vez de la suspensión mínima de dos años, al darse un primer caso de dopaje como pide la AMA.

El lunes, dirigentes de la AMA dijeron que la FIFA tenía hasta septiembre para cumplir con las reglas internacionales sobre sanciones, o de lo contrario el fútbol podría ser marginado de los Juegos Olímpicos. Tampoco descartaron que un incumplimiento afecte la Copa Mundial.

Pero Blatter indicó que la actual política de la FIFA, de abordar los casos en forma individual, cumple con creces los requisitos mínimos pedidos a las federaciones internacional.

"La FIFA es más estricta en las sanciones impuestas en casos de dopaje y prevé para toda infracción de dopaje... una suspensión de un mínimo de seis meses, que puede llegar hasta una suspensión de por vida", afirmó Blatter en una declaración escrita.

Debido a que los gobiernos, como el de Alemania, han adoptado el código, la FIFA podría verse impedida de montar torneos dentro de sus fronteras. El mundial del año próximo será en Alemania.

La AMA no puede sancionar a organizaciones como la FIFA, pero puede recomendar medidas a los gobiernos y las federaciones nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?