EMOLTV

Fútbol: David Pizarro no quiere perder un "tercer tren"

El volante chileno quiere dar un salto desde Udinese a un club grande, y no dejar escapar la posibilidad como ya le pasó con Inter y Lazio, dice La Gazzetta dello Sport.

18 de Mayo de 2005 | 11:02 | AP
UDINE, Italia.- El volante chileno David Pizarro reiteró su deseo de dejar el Udinese para pasar a uno de los equipos grandes de Italia, pero antes quiere regalarle el pase a la Liga de Campeones.

"Yo quiero este año dar el salto de calidad, a toda costa, en el pasado ya perdí dos trenes", declaró Pizarro aludiendo a su posibilidad de haber pasado al Inter y al Lazio.

"Y no quiero que suceda de nuevo", señaló en una entrevista publicada el miércoles por el diario La Gazzetta dello Sport.

"Si me viera obligado a permanecer, para mí sería una gran desilusión: mi objetivo es llevar al Udinese a la Liga de Campeones, dejando el mejor recuerdo posible", agregó.

Juventus y Milan se calificaron ya para la Liga de Campeones, el Inter conquistó el primero de los dos puestos de los encuentros preliminares para disputar el más importante torneo europeo de clubes. El segundo se lo jugarán Udinese y Sampdoria. A dos fechas del término del campeonato italiano, están en el cuarto lugar con 60 puntos.

Pizarro precisó, de todos modos, que no sabe nada sobre su futuro: "Sobre el mercado de jugadores, por ahora no sé nada", pero dijo que le gustaría quedarse en Italia.

Según la Gazzetta dello Sport, por el jugador chileno estarían interesados Juventus e Inter.

Pizarro llegó hace cinco años al Udinese. Su primer año fue un desastre, en que jugó sólo cinco partidos y en el siguiente fue dado en préstamo a la Universidad de Chile. Al regresar, se consolidó finalmente en el calcio italiano y es considerado uno de los mejores centrocampistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?