EMOLTV

Capdeville termina su aventura rumbo a Roland Garros

El alemán Tomas Behrend, tercer preclasificado, acabó con el sueño del tenista chileno en la qualy del Grand Slam francés.

18 de Mayo de 2005 | 13:33 | El Mercurio en Internet
PARÍS.- El tenista chileno Paul Capdeville (227°) quedó fuera de carrera en la lucha por un cupo en el cuadro oficial de Roland Garros, al caer derrotado por el alemán Tomas Behrend (91°) en la segunda ronda de clasificaciones.

Capdeville había debutado con el pie derecho en la primera jornada, con una victoria cómoda sobre el ruso Teimuraz Gabashvili (224°) por 6-3 y 6-1, pero esta tarde poco pudo hacer ante un rival muy superior en el ranking, que lo batió con parciales de 6-3 y 6-2.

En la primera manga, que duró 44 minutos, Capdeville había logrado quebrar en una ocasión a su rival, pero éste le rompió el servicio en dos ocasiones para poner la cuenta a su favor.

Behrend, de sólido primer servicio (82% de acierto), apeló a un gran número de tiros ganadores (17), que largamente superaron la estadística de su rival (4).

El segundo set fue más expedito para el europeo, que tardó sólo media hora en liquidar al jugador chileno. Con dos quiebres de servicio, el tercer cabeza de serie de las clasificaciones puso el 6-2, que apaga por este año el sueño de Capdeville de acceder a Roland Garros.

Behrend tendrá como siguiente rival en la qualy al ganador del encuentro entre el ruso Yuri Schukin (204°) y el estadounidense Hugo Armando (148°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?