EMOLTV

La "U" y Santos buscarán los tres puntos

Los brasileños dicen que mañana saldrán a ganar en el Estadio Nacional (20:30 horas), donde los azules esperan conseguir un resultado que mantenga su ilusión de avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

18 de Mayo de 2005 | 14:10 | DPA


SANTIAGO.- La Universidad de Chile y el Santos de Brasil han anticipado que irán por los tres puntos en el partido de ida, que se jugará mañana en el Estadio Nacional, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La "U" aseguró su paso a esta instancia la semana pasada, al empatar de visita con el Quilmes argentino. Además, derrotó 3-0 de visita a la Universidad de Concepción el fin de semana, por el Torneo Apertura, con lo que clasificó a la Copa Sudamericana y avanzó a los "playoffs" del campeonato local.

Con todos estos arrestos anímicos, los "azules" sólo piensan en la victoria este jueves, pese a los pergaminos de su rival, que viene de golear 6-0 al Bolívar en la fase previa de la Libertadores.

El entrenador del cuadro "universitario", Héctor Pinto, comentó que al equipo se le están cumpliendo todas sus metas y que está muy satisfecho con sus dirigidos.

"Estamos logrando cosas que pocos se esperaban. Este plantel luchará por todo lo que viene y lo primero es la Libertadores. Y como la 'U' quiere más, ahora hay que ganarle a Santos. Estamos muy motivados y confiados en nuestros medios", sostuvo.

Mientras el delantero Marco Olea remarcó que el elenco está con la ilusión muy en alto, el mediocampista Manuel Iturra comentó que les quedó gustando la Libertadores y que pueden seguir dándole alegría a la hinchada, pues son "un equipo regular que está muy unido". Acotó que Santos es un rival difícil, pero que le pueden hacer daño.

El volante Patricio Ormazábal dijo que sus compañeros están conscientes de que el poderío e historia del equipo de Robinho lo tiene como favorito, pero asevera que la "U" también tiene lo suyo.

Ormazábal está seguro de que el estadio se va a llenar y que no piensan defraudar al público, y acotó que la clave será no caer en distracciones que pueden resultar fatales en los 90 minutos.

Todo el equipo coincide en que se debe asegurar un buen resultado en Chile, porque será muy complicado buscar afuera la clasificación. En ese sentido, un dato que los anima es que en la primera fase de la Libertadores, Santos perdió dos de sus tres partidos de visita.

Santos llegó ayer a Santiago, con el antecedente de haber caído 2-1 en fin de semana ante Flamengo por el torneo brasileño, lo que los despojó de la punta y les cortó la racha de 11 triunfos consecutivos. Además, lamentan la importante baja del zaguero Leonardo, quien será reemplazado por Halisson.

Pese a todo, la estrella Robinho aseveró que el equipo está tranquilo, con la autoestima elevada y que lo ocurrido en Brasil no les afectará en su desempeño en Copa Libertadores.

En la capital chilena, declaró: "Vengo a ganar. No tengo otra intención que cooperar con el triunfo de mi equipo sobre la 'U'".

El técnico del Santos, Alexandre Gallo, elogió a la Universidad de Chile considerando que será diferente a los rivales que tuvieron en la fase previa, y que se cuidarán de su toque y posesión de la pelota.

Pese a los elogios, Gallo dijo estar consciente del valor de tener un buen resultado de visita y, aunque no adelantó una formación, no descartó utilizar a tres atacantes.

El partido se concretará a las 20:30 horas, bajo el arbitraje del colombiano Oscar Ruíz. Se anticipa que al principal coliseo nacional podrían llegar sobre 50.000 hinchas.

Probables formaciones:

Univ. de Chile: Johnny Herrera; Héctor Santibáñez, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Manuel Rojas; Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Nelson Pinto, Jaime Riveros; Diego Rivarola y Marco Olea (ó Patricio Galaz). DT-Héctor Pinto

Santos: Juan Carlos Henao; Paulo César, Avalos, Halisson, Léo; Fabinho, Bóvio, Zé Elias (ó Fabiano), Ricardinho; Robinho y Deivid. DT-Alexandre Gallo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?