EMOLTV

Fútbol Inglés: Arsenal se corona campeón de la FA Cup

En un dramático partido, que terminó empatado en sus tiempos reglamentario y suplementario, el equipo inglés se coronó campeón tras una serie de lanzamientos penales.

21 de Mayo de 2005 | 13:46 | ANSA
LONDRES.- El Arsenal venció hoy por 5-4 al Manchester United en la definición por penales, tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y suplementario en la final de la FA Cup.

De esta manera se consagró por décima vez en su historia campeón de la Copa de la Liga Inglesa (FA Cup), tras un dramático partido disputado en el Millennium Stadium de Cardiff, en Gales.

El capitán de Arsenal, el francés Patrick Vieira, anotó el penal ganador, que le permitió a los "cañoneros" conquistar por primera vez desde 1912 el título de la tradicional competencia.

El Manchester United pagó caro no haber definido el partido en los 120 minutos de dramático juego, en el que el árbitro le anuló un gol al zaguero Rio Ferdinand, además de contar con varios golpes de Wayne Rooney y del holandés Ruud Van Nistelrooy en el travesaño.

El equipo del francés Arsene Wenger, que terminó en segundo puesto en la Premier League detrás del campeón Chelsea, también contó con varias oportunidades de gol bajo la lluvia, pero fue el mediocampista Paul Scholes el que al errar su penal (desviado por el arquero alemán Jen Lehmann), el que le permitió a Patrick Vieira asegurar el trofeo.

"Estoy orgulloso de esta gran victoria. Fue un partido difícil y lamento que el otro equipo haya perdido de esta forma. Pero así es el fútbol y le doy todo el crédito a mi equipo. Estamos todos maravillados por haber ganado este campeonato", declaró Wenger tras la victoria.

Poco antes, un grupo de unos 100 simpatizantes de Manchester United participó de una manifestación pacífica fuera del Milleniumm Stadium de Cardiff, en protesta por la compra del club por parte del multimillonario estadounidense Malcolm Glazier.

Los hinchas de los "Diablos Rojos", que portaban banderas, cantaron contra Glazier, y finalmente debieron ser escoltados por una barrera de policías.

La final de hoy por la liga inglesa fue la última en disputarse en el Millennium Stadium, ya que la siguiente será jugada en el recientemente remodelado estadio de Wembley, en el noroeste de Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?