EMOLTV

Passarella llevará al Corinthians a los tribunales

Los abogados del técnico no lograron llegar a acuerdo con los directivos del Corinthians, por lo que decidieron iniciar un juicio para cobrar los 1,43 millones de dólares de indemnización.

21 de Mayo de 2005 | 16:45 | DPA
SAO PAULO.- Los abogados del director técnico argentino Daniel Passarella anunciaron que el entrenador procesará a su ex club, el Corinthians de Sao Paulo, por ruptura de contrato, después que fracasaron las tentativas de llegar a un acuerdo amigable.

De acuerdo con la versión electrónica de hoy del diario Folha de Sao Paulo, los abogados esperaron hasta el viernes una respuesta final y, como ésta no llegó, decidieron iniciar el lunes el juicio por el cobro de 1,43 millón de dólares establecidos como multa en caso de ruptura del contrato.

El documento tiene validez hasta febrero de 2006, pero Passarella fue despedido el 9 de mayo, poco después de la goleada por 5-1 sufrida ante el Sao Paulo.

Los dirigentes del equipo brasileño se niegan a pagar la indemnización alegando que el técnico no fue contratado solamente para esa función, y podrá seguir recibiendo su salario de 138 mil dólares mensuales ocupando el cargo de asesor internacional de fútbol del Corinthians.

Para las direcciones del Corinthians y de la empresa MSI, que maneja el fútbol del club paulista, fue Passarella quien rompió el contrato y es él quien debe pagar la indemnización.

Passarella estudia también la posibilidad de exigir una indemnización por daños morales, pues considera que su imagen resultó perjudicada por el hecho de que sólo supo de su salida del Corinthians por la prensa, después de exigencias también públicas de dirigentes del club.

El técnico argentino dijo a personas allegadas que el deterioro de su relación con los jugadores como el portero Fabio Costa, que lo llamó "lobo con piel de cordero", fue agravado por la falta de apoyo de la dirección del club a sus medidas disciplinarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?