EMOLTV

Unión Española se alivia con triunfo clave sobre Palestino

Los hispanos se afirmaron en el segundo puesto del Grupo 3 y de paso eliminaron definitivamente a los tricolores del Apertura.

21 de Mayo de 2005 | 20:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Unión Española dio un paso importante para lograr un cupo en los playoffs, al derrotar a Palestino por 3-2 en San Carlos de Apoquindo y mantenerse con distancia en el segundo puesto del Grupo 3.

Los hispanos en su actual posición tendrían que disputar el repechaje, pero aún están a tiempo y distancia de lograr apoderarse del primer puesto en su grupo, a la espera de lo que hagan mañana Deportes Concepción y la "U" penquista.

La victoria de la oncena roja comenzó a escribirse a los 25 minutos, cuando el defensor Sebastián Miranda abrió la cuenta y abrió la ilusión de los visitantes, aunque Palestino logró emparejar el marcador antes del descanso, con un tanto de Leonardo Monje (41').

En el segundo lapso, el recientemente seleccionado nacional José Luis Jerez se transformó en la figura de Unión. El volante puso en ventaja a su equipo a los 67 minutos, aunque otra vez el conjunto árabe logró la paridad con un tanto del argentino Lucas Nania (72').

A falta de cinco minutos para el final, apareció nuevamente Jerez para establecer el 3-2 final, que deja a los hispanos con 23 puntos, a uno del líder Deportes Concepción y con cuatro de ventaja sobre la "U" penquista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?