EMOLTV

F-1: Raikkonen conserva la pole pese a mejor tiempo de Alonso

En la cola de la parrilla de salida estarán Ralf Schumacher (Toyota) y Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), detrás de los Jordan-Toyota y los Minardi-Cosworth.

22 de Mayo de 2005 | 06:15 | AFP


MONACO.- El finlandés Kimi Raikkonen, al volante de su McLaren-Mercedes, conservó la pole position del Gran Premio de Mónaco tras la segunda sesión de calificaciones el domingo por la mañana, pese al mejor tiempo logrado por el español Fernando Alonso en su Renault.

Raikkonen, que logra así su tercer pole position consecutiva, había ganado una ventaja de cerca de medio segundo en la primera sesión de calificaciones dbado.

Al lograr el segundo mejor tiempo el domingo, a menos de 4/10 segundo del líder, logró conservar el primer lugar en la parrilla de salida por 083/1000 de segundo.

"Sabía que había logrado una buena vuelta, pero la diferencia de ayer (sábado) fue impresionante, y el tiempo de hoy era insuficiente", comentó Alonso.

"Estamos contentos de lo que hacemos, de nuestra estrategia y de nuestra velocidad en la carrera, tenemos confianza para el GP", agregó.

En la cola de la parrilla de salida estarán Ralf Schumacher (Toyota) y Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), detrás de los Jordan-Toyota y los Minardi-Cosworth.

Ralf Schumacher, víctima de una violenta salida en la primera sesión de clasificaciones del sábado, no estaba acreditado como primer tiempo y aprovechó para cambiar de motor. No participó entonces en la segunda sesión del domingo.

Respecto a Montoya, fue penalizado por haber provocado un choque en los ensayos libres.

Con el quinto tiempo el sábado, el colombiano sabía que su tiempo global de calificaciones sería anulado y que estaba condenado de todas maneras a salir en último lugar. Por lo tanto no corrió tampoco el domingo por la mañana.

La salida del Gran Premio de Mónaco, 6ª prueba del Campeonato del mundo 2005, está prevista para las 14:00 local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?