EMOLTV

FIA reduce sesiones de clasificación en la Fórmula Uno

Desde el Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana, se volverá al sistema de vuelta única para definir la grilla de largada.

23 de Mayo de 2005 | 10:34 | EFE
PARÍS.- Las sesiones de clasificación para los grandes premios de Fórmula uno se reducirán a una a partir del próximo fin de semana en Nurburgring (Alemania), anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El Gran Premio de Europa formará su parrilla de salida en una sola sesión de clasificación, que se desarrollará el sábado entre las 13.00 y las 14.00 horas en el circuito alemán de Nurburgring.

La sesión se disputará a una sola vuelta en circuito cerrado, como en la temporada 2004, y el orden de salida será el inverso al de la clasificación del Gran Premio anterior, por lo que el finlandés Kimi Raikkonen, vencedor en Mónaco, cerrará la tanda en Alemania.

Cada participante tendrá derecho a una vuelta cronometrada, aunque con la prohibición de modificar la cantidad de combustible embarcado antes de la salida del Gran Premio.

Esta modificación ha recibido el visto bueno de todas las escuderías que participan en el presente mundial de Fórmula uno, según ha precisado la FIA en su comunicado.

En las seis pruebas disputadas hasta el momento, la calificación se dividía en dos sesiones, la primera el sábado y la segunda el mismo día de la carrera, el domingo, cuatro horas antes de la salida. La parrilla de salida se formaba con el tiempo combinado de las dos sesiones, un sistema que había suscitado críticas de todos los equipos.

Este será el orden de salida de los 10 últimos pilotos en la sesión de calificación del sábado en Nurburgring:

1. Jarno Trulli (ITA), Toyota
2. Felipe Massa (BRA), Sauber-Petronas
3. Rubens Barrichello (BRA), Ferrari
4. Michael Schumacher (ALE), Ferrari
5. Ralf Schumacher (ALE), Toyota
6. Juan Pablo Montoya (COL), McLaren-Mercedes
7. Fernando Alonso (ESP), Renault
8. Mark Webber (AUS), Williams-BMW
9. Nick Heidfeld (ALE), Williams-BMW
10. Kimi Raikkonen (FIN), McLaren-Mercedes
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?