EMOLTV

La U viajó a Brasil con sólo una duda

José Rojas o Hugo Droguett en el costado izquierdo de la defensa mantiene en vilo al técnico Héctor Pinto.

24 de Mayo de 2005 | 17:01 | EFE
  • Este miércoles transmisión en VIVO

    SANTIAGO.- Universidad de Chile viajó hoy a Brasil con la alineación prácticamente definida para enfrentarse este miércoles al Santos, para jugar el partido de vuelta entre ambos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

    Antes de viajar, los integrantes del equipo chileno coincidieron en señalar que el partido será difícil, pese a la ventaja alcanzada en el partido de ida, la semana pasada, que ganó la U por 2-1.

    El técnico Héctor Pinto confirmó y lamentó la baja del defensa Waldo Ponce, que está afectado de varicela y será reemplazado por el uruguayo Máximo Lucas.

    Para el entrenador chileno, el orden defensivo será fundamental para lograr un resultado positivo y dijo que había "prohibido" a sus jugadores salir a buscar a los hábiles delanteros brasileños lejos del área.

    "No hay que salir, hay que evitar los mano a mano y si se dan, que ocurran cuando ellos no tengan espacio", explicó Pinto, que añadió que su única duda en la formación es en el lateral izquierdo de la defensa, donde José Rojas, hasta ahora dueño del puesto, podría ceder la plaza a Hugo Droguett.

    En este contexto, el probable once inicial de la U será con Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Máximo Lucas, José Rojas (Hugo Droguett); Nelson Pinto, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Jaime Riveros; Patricio Galaz y Diego Rivarola.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?