EMOLTV

Gaudio: "Si Nadal es Supermán, Federer qué sería"

El argentino, defensor del título en París, avanzó a tercera ronda sin jugar tras el retiro del ruso Tursunov.

25 de Mayo de 2005 | 09:52 | EFE
PARIS.- El argentino Gastón Gaudio, que hoy logró el pase a tercera ronda de Roland Garros sin jugar, a causa de una lesión de su rival, el ruso Dmitry Tursunov, afirmó que "mejor que ganar así no hay nada en el mundo".

Afectado de una lesión en la rodilla izquierda, el jugador ruso, pupilo del español José Higueras, se declaró baja antes de comenzar el encuentro con el argentino, defensor del título y quinto cabeza de serie en París.

"En un torneo de dos semanas de competición tener tanta ventaja de no correr un día entero es fundamental. Puedes entrenar y jugar todas las horas que quieras pero sin el estrés de un partido y los nervios que se sufren en él", afirmó el argentino.

La ventaja de un día de descanso no ha hecho que Gaudio se considere favorito, ya que reconoció que no está jugando como el año pasado, por lo que cree que los favoritos son otros, su compatriota Guillermo Coria, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Pese a que reconoció que Nadal se ha ganado esa condición por sus buenas actuaciones en los torneos, Gaudio aseguró que son un tanto exagerados las alabanzas que está recibiendo, en particular el sobrenombre de "Supermán" que le han puesto en París.

"Si Nadal es Supermán, Federer qué sería, no hay sobrenombre para él", dijo.

Gaudio estaba hoy tan contento que ni siquiera se molestó por haber tenido que madrugar para jugar el primer turno de la jornada, el que menos le gusta.

"Prefiero dormir un poco más, pero no puedo elegir la hora, la pista y esas cosas. Pero no me molestó nada, me pareció el día perfecto", indicó.

Gaudio estaba entrenando esta mañana cuando el entrenador de Tursunov le indicó que su pupilo no saltaría a la pista.

El jugador volverá a ejercitarse a lo largo de la jornada para no perder el ritmo de competición, ya que dentro de dos días tendrá que competir de nuevo, frente al ganador del partido entre el español Félix Mantilla y el checo Jiri Novak, cabeza de serie número 26.

El argentino aseguró que sea cual sea su próximo rival será "un partido difícil, porque son dos rivales muy duros y sobre todo en un torneo como éste".

Gaudio se ha enfrentado en cuatro ocasiones con el checo, con tres victorias para el argentino, la última en los cuartos de final del torneo de Stuttgart del año pasado.

En cuanto a Mantilla, Gaudio le ha vencido en las tres ocasiones que se ha medido contra él, la última en el pasado torneo de Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?