EMOLTV

González: "Mi saque será clave" para ganar a Federer

El tenista nacional confía en servir bien para no estar presionado en los juegos que tendrá que recibir el potente servicio del suizo.

26 de Mayo de 2005 | 13:38 | ANSA
PARIS.- El tenista chileno Fernando González dijo que la potencia de su servicio será clave para intentar ganarle mañana al suizo Roger Federer, número uno del mundo, en tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

"Todo va a depender del saque. Tengo que sacar bien para devolver más tranquilo", explicó González a ANSA, quien junto a su compatriota Nicolás Massú, eliminado en individuales, avanzó a segunda ronda en dobles al superar a la dupla integrada por el italiano Daniele Bracciali y el rumano Andrei Pavel por 6-4, 3-6 y 6-3.

"Federer es un jugador que está por sobre el resto, pero voy a tratar de hacerlo sentir incómodo" se propuso González, quien afirmó que se está recuperando de la alergia que le provocó una inflamación de las cuerdas vocales la semana pasada y le trajo complicaciones respiratorias que lo obligaron a tomar un medicamento.

"Todavía no estoy nervioso" dijo acerca del partido que disputará mañana el único chileno en carrera en el segundo torneo de Grand Slam del año.

"Federer es el mejor jugador de la actualidad y quizás sea el mejor de la historia porque es bueno en todas las superficies", aseguró González, aunque coincidió en que "es cierto que siempre es mejor jugarle en cancha lenta".

"Lo importante para mí es empezar ganando para poder jugar más tranquilo", comentó el chileno, de cuya suerte dependerá un eventual cruce entre el número uno y el español Rafael Nadal en cuartos de final.

Massú, en cambio, se mostró preocupado por el tendón de su pierna izquierda: "Cuando termine el dobles volveré a Chile a hacerme una serie de exámenes", dijo.

Sin embargo, Massú aseguró que la molestia en su pierna, en la que sufrió una fractura y luego un desgarro, "no me quitó movilidad para jugar dobles como hacemos con Fernando, a dos bolas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?