EMOLTV

F-1: Heidfeld se quedó con la pole para el GP de Europa

Esta es la primera vez que el piloto de Williams logra el primer puesto en la aprtida de una carrera. A su lado estará Raikkonen y Alonso dos filas más atrás.

28 de Mayo de 2005 | 08:46 | EFE
NURBURG.- El alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW) ocupará mañana, domingo, el primer puesto y el español Fernando Alonso (Renault) el sexto en la formación de salida del Gran Premio de Europa, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputará en el Núrburgring alemán.

Heidfeld, que ha logrado la primera ’pole’ de su carrera deportiva, estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), vencedor de los dos últimos grandes premios disputados (España y Mónaco) y principal rival de Alonso en la lucha por el título. Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber (Williams BMW) y el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Fernando Alonso, que ha sido 975 milésimas de segundo más lento que Heidfeld, cerrará la tercera fila, justo por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes).

El actual campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), ha sido décimo y estará en la quinta línea de la parrilla, al lado del italiano Giancarlo Fisichella, compañero de Alonso y que ha sido noveno.

Por delante de ambos partirán el brasileño Rubens Barrichello y Ralf Schumacher, compañero de equipo y hermano, respectivamente, del heptacampeón del mundo.

Hoy se ha recuperado el sistema de clasificación a una sola vuelta, en lugar de las dos que se llevaron a cabo en las seis primeras citas del certamen.

El Gran Premio de Europa se disputará mañana, domingo, a partir de las 14.00 horas (12.00 GMT) sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?