EMOLTV

Real Madrid cierra su temporada con una sonrisa

El equipo blanco derrotó por 3-1 al Zaragoza en la última jornada de la liga española, donde el campeón Barcelona se despidió con un empate sin goles ante la Real Sociedad.

28 de Mayo de 2005 | 16:59 | DPA
MADRID.- El Real Madrid cerró con dignidad una temporada aciaga con un triunfo final por 3-1 en Zaragoza, en la última jornada de la liga española, mientras el campeón, el Barcelona, acabó su gran año con un empate sin tantos ante la Real Sociedad.

El final de la temporada fue satisfactorio para los blancos, aunque esto no borra el mal sabor de dos años sin títulos. Al menos, el Real Madrid quiso dejar hoy un sabor de boca agradable a una hinchada muy decepcionada.

El partido jugado en Zaragoza tuvo muy poca calidad, algo que ya se esperaba pues se medían dos equipos que no se jugaban nada. Y el Real Madrid, como en tantas ocasiones, se agarró a la efectividad para sumar sus últimos tres puntos de la temporada.

El equipo blanco se adelantó en su primera oportunidad. A los 24 minutos, Zinedine Zidane bajó un balón y lanzó desde lejos. El arquero zaragocista, Luis García, no atrapó y apareció la pierna de Michael Owen para definir con oportunismo.

El Zaragoza reaccionó a tres minutos del final de la primera parte, en una de las habituales concesiones de la defensa madridista, aprovechada por el delantero Oscar para superar al portero Iker Casillas.

La segunda parte se abrió con la entrada de Luis Figo, quien sustituyó a Owen y jugó lo que probablemente fueron sus últimos 45 minutos con la camiseta del Real Madrid, dadas las malas relaciones que mantiene con el técnico Vanderlei Luxemburgo.

Pero nada cambió y el tramo final fue igual de aburrido que la primera parte. El encuentro comenzó a resolverse en el minuto 53, tras una gran asistencia de Raúl sobre la subida del lateral Roberto Carlos, quien marcó con un disparo cruzado.

El Real Madrid se limitó a conservar ese marcador para acabar la temporada a cuatro puntos del Barcelona, algo que tampoco consuela a la hinchada blanca, y luego, en tiempo de descuento, Ronaldo redondeó el marcador superando con facilidad a García.

El campeón termina con empate

Por su parte, el Barcelona despidió la temporada con un empate sin goles en su visita al campo de la Real Sociedad, donde el campeón de la Liga española se tomó su última jornada de la liga como un trámite, pues ya consiguió su objetivo hace dos semanas.

El conjunto azulgrana dejó en Barcelona a titulares tan importantes como Ronaldinho, Deco, Xavi, Gio y Belletti. Por eso, el equipo campeón que saltó al campo de Anoeta se pareció muy poco al gran dominador del campeonato, pues se quedó una versión muy reducida.

El partido comenzó como se esperaba: con ritmo cansino y con muchas pausas. Los dos equipos están de vacaciones desde hace tiempo y eso tuvo su prolongación en el campo de juego, donde el encuentro recordó a aquellos que se celebran en pretemporada.

El único jugador que se tomó el partido como una final fue el delantero camerunés Samuel Eto'o, quien buscaba asegurarse el trofeo de máximo goleador de la liga española y, de paso, competir por la "Bota de Oro".

Pero, como ya pasó hace una semana, el africano volvió a padecer ansiedad y se fue sin marcar. El francés Thierry Henry, del Arsenal, mantuvo un gol de ventaja sobre Eto'o y ahora Diego Forlán, del Villarreal, está a un gol y mañana tendrá la posibilidad de alcanzar al barcelonista.

Las pocas ocasiones llegaron más por la pereza de los jugadores que por el buen juego de los delanteros. En cualquier caso, la Real Sociedad siempre pareció más interesada que su rival por llevarse los puntos, seguramente por su deseo de dar una última satisfacción a su hinchada en esta temporada, tan irregular para el conjunto vasco.

La Real Sociedad aumentó algo la tensión en la segunda parte, donde fue superior a su rival, aunque sin alardes. En el minuto 54, Barkero pudo adelantar a los locales en una falta directa, aunque Jorquera sacó una buena mano.

Poco más hubo hasta el final, pues la Real Sociedad no tradujo su dominio en ocasiones claras, y la mayor ovación de la tarde quedó para Valeri Karpin, quien jugó su último partido como profesional después de 10 temporadas en la liga española.

El Barcelona cerró su brillante temporada con su tercer empate consecutivo. Pero tanto da, pues lo fundamental lo resolvió hace tiempo: conquistó el título después de seis años de sequía y todo lo demás importa poco.

Resumen de la 38ª fecha

Sábado:

Real Sociedad 0 - Barcelona 0
Zaragoza 1 - Real Madrid 3

Domingo:

Racing Santander - Albacete
Valencia - Osasuna
Espanyol - Athletic Bilbao
Numancia - Deportivo La Coruña
Mallorca - Betis
Atlético Madrid - Getafe
Sevilla - Málaga
Villarreal - Levante
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?