EMOLTV

Colo Colo despide la primera fase con empate ante Melipilla

Los albos cedieron la igualdad a un minuto del término en el estadio Monumental (2-2), poniendo en suspenso su posición final en la tabla general del Apertura, que define la ventaja de localía en los playoffs.

28 de Mayo de 2005 | 17:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La última jornada de la primera fase del Torneo Apertura no tuvo un sabor dulce para Colo Colo, que dejó escapar un empate 2-2 ante uno de los equipos con peor rendimiento del campeonato, Melipilla.

Dos errores defensivos le costaron al equipo de Marcelo Espina resignar puntos en casa, consiguiendo un empate que le alcanza momentáneamente para obtener el tercer puesto general, aunque con el peligro de caer incluso al sexto lugar dependiendo de otros resultados de esta última fecha.

La mejor posición en la clasificación final, que decide la ventaja de la localía en los playoffs, era lo que se jugaban los albos esta tarde en el Monumental, donde un Melipilla absolutamente eliminado del Apertura le trajo problemas en su propio campo.

Un tanto del argentino Germán Real (25'), tras asistencia de Rodolfo Madrid, parecía acomodar el partido para Colo Colo en el primer tiempo, pero justo al reiniciarse el cotejo en el segundo lapso, el delantero Rodrigo Barrera igualó para la visita (46'), aprovechando la desatención prestada por el zaguero Daniel Sanabria en su marca.

Melipilla incluso tuvo la mejor opción de ponerse en ventaja, cuando Alexis Jiménez clavó el balón en el travesaño durante un contragolpe.

Poco más tarde llegó una fuerte entrada de Madrid sobre Barrera que detonó la reacción violenta del atacante, provocando la expulsión de ambos jugadores por parte del juez Braulio Arenas, cuando se cumplían 55'.

En la recta final del partido, un cabezazo ejecutado casi rozando el césped, le permitió al juvenil Felipe Flores poner el 2-1 a favor de Colo Colo.

La diferencia duró sólo nueve minutos, ya que en un tiro libre ejecutado por Alexis Jiménez, la pobre salida del portero Víctor Loyola dejó desprotegida la valla colocolina. En medio del enredo, Felipe Miranda tocó el balón y lo dejó en la red (89'), decretando el 2-2 final.

Colo Colo tiene 32 puntos y una diferencia de goles superior a la de Cobresal, uno de los equipos que puede quitarle su tercer puesto general en la tabla. Los otros son Huachipato (31) y Cobreloa (30).

Melipilla, que tiene 17 puntos, suma al menos un punto que le sirve para no distanciarse en el último puesto de la tabla acumulada de descenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?