EMOLTV

Everton pasa de la eliminación al sueño del repechaje

El equipo de Jorge Garcés ganó por 3-1 a Deportes La Serena y amarró su clasificación al repechaje, donde enfrentará en partido único a Coquimbo Unido.

28 de Mayo de 2005 | 20:26 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Hace una semana los viñamarinos estaban cabizbajos, masticando la eliminación del Torneo Apertura. Pero una revisión de las bases les devolvió la ilusión y hoy, con su triunfo sobre Deportes La Serena (3-1), quedaron a un paso de disputar el repechaje.

Pese a que en un principio se desconocía, la oncena de Jorge Garcés no tenía que terminar en tercer lugar de su grupo para poder disputar la repesca, simplemente necesitaba el puntaje suficiente para superar a uno de los otros segundos. Y con su triunfo ante La Serena lo logró.

El único problema para los ruleteros es que Rangers los puede alcanzar en su mismo grupo, si gana su encuentro de mañana ante la UC y también el partido pendiente que tiene ante la "U".

Renato Ramos (14') y el máximo anotador del campeonato, Joel Estay (32'), abrieron la senda de la victoria para los ruleteros, que en el segundo tiempo recibieron el descuentode Carlos Alzamora (72').

Los serenenses, que llegaban aún ilusionados por los playoffs, terminaron de firmar su eliminación del torneo cuando a los 86' el defensa Hans Gómez puso el 3-1 para Everton.

De esta forma, el equipo viñamarino quedó a un paso del repechaje, donde se vería las caras ante Coquimbo Unido, en una llave que se decidiría en partido único a jugarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Cobresal, el otro equipo clasificado para el repechaje, deberá esperar un rival del Grupo 3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?