EMOLTV

Massú y González van por semifinales en Roland Garros (finalizado)

La dupla nacional enfrenta cerca del mediodía a los austríacos Julian Knowle y Jürgen Melzer por los cuartos de final del Grand Slam parisino.

30 de Mayo de 2005 | 14:38 | El Mercurio en Internet
F. González / N. Massú576
J. Knowle / J. Melzer 754


PARÍS.- Los tenistas chilenos Fernando González (49° ATP en dobles) y Nicolás Massú (62°) buscarán cerca de este mediodía su pase a las semifinales de dobles en Roland Garros, en lo que sería su mejor actuación en un torneo Grand Slam.

Los campeones olímpicos habían alcanzado también los cuartos de final en el US Open 2004, por lo que su buena actuación en París podría llevarlos no sólo a firmar su más destacado cometido en uno de los cuatro "grandes", sino que además situarlos entre las 20 mejores duplas del circuito.

Los rivales en esta jornada serán los austríacos Julian Knowle (24°) y Jürgen Melzer (61°), quienes vienen de derrotar sin mayores contratiempos a los argentinos Lucas Arnold (31°) y Martín García (48°) por 6-0 y 7-6(0).

La tarea para los chilenos debiese ser más complicada que su duelo por octavos de final, donde habían dejado en el camino a la pareja formada por el estadounidense Kevin Kim (186°) y el sudcoreano Lee Hyung-Taik (165°) por un 6-2 y 6-2.

En caso de superar a sus rivales de hoy, el camino se pondría complicado en semifinales, ya que las parejas que disputan la otra llave están dentro de los favoritos en la especialidad. Los australianos Wayne Arthurs (16°) y Paul Hanley (15°), enfrentando al sueco Jonas Bjorkman (1°) y el bielorruso Max Mirny (4°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?