EMOLTV

Michael Schumacher no piensa en el retiro de la F-1

El piloto alemán dice que ha vivido situaciones peores en Ferrari y que aún cree ser competitivo al lado de loas figuras emergentes.

31 de Mayo de 2005 | 09:22 | EFE
BERLIN.- El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) no quiere tirar la toalla en la lucha por el título mundial de Fórmula Uno, ni piensa que haya llegado al momento de poner fin a su carrera.

"Eso es una tontería. No he abandonado la lucha por el título", dice Schumacher, siete veces campeón mundial, en una entrevista que publica hoy el diario Bild.

Interrogado además acerca de si no ha llegado el momento de terminar la carrera puesto que hay jóvenes que son mejores que él, Schumacher lo negó y dijo que aún podía competir con las nuevas estrellas de la Fórmula Uno.

"Dije que acabaría mi carrera cuando no pueda mantener el ritmo de los jóvenes... Creo que puedo mantenerlo. Así que lo digo con claridad para que lo escriban: no pienso en renunciar", dijo Schumacher.

Pese a las dificultades que atraviesa actualmente Ferrari, Schumacher dice que tuvo momentos más difíciles en su carrera.

"El comienzo con Ferrari fue más difícil porque en esa época no estábamos en realidad en condiciones de competir", dijo el piloto.

"En esa época todo era más duro porque la presión era mayor tras tantos largos años sin éxito", añadió.

También en el año 2000, cuando después de un buen comienzo las cosas parecieron complicarse para Ferrari, es considerado por Schumacher como más difícil que la situación actual.

Schumacher, octavo en el Mundial con 16 puntos, 43 menos que el líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), dice también que con todos los duelos que hay ahora se está divirtiendo en los circuitos "mucho más de lo que algunos pudieran pensar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?