EMOLTV

Pellegrini califica como "gran error" el cambio de técnico en la selección

"Un proceso serio no se corta", afirmó el exitoso entrenador del Villarreal quien llegó hoy a Chile para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.

02 de Junio de 2005 | 11:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El exitoso técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, está de regreso en el país. Y aunque viene sólo de vacaciones, no tuvo problemas en referirse a la situación del fútbol local, particularmente lo que sucede con la selección, tema que evidenció su molestia por el cambio de entrenador.

"Un proceso serio no se corta. Creo que se cometió un gran error al cambiar de técnico, independiente si uno está conformo o no con el trabajo de Juvenal (Olmos) o se tenga una opinión negativa o positiva de Nelson Acosta", afirmó el estratega.

Sin embargo, el DT puso énfasis en que lo importante ahora es sumar el máximo de puntos posibles para continuar en carrera por un cupo en el Mundial.

Y si estaba para responder todo, no podía evitar referirse a la posibilidad de verlo a él al mando de la "Roja". Pero Pellegrini fue cauto: "En mi futuro cercano no está dirigir a la selección chilena".

Pero para que llegue ese momento, tiene que haber antes un proyecto común con la dirigencia del fútbol chileno, algo que el entrenador del Villarreal no ve en la actual mesa directiva.

Éxito en Europa

Pellegrini también entregó palabras sobre su exitoso paso por el fútbol europeo: "Es difícil estar conforme porque nunca me planteo objetivos. En la Copa UEFA jugamos muy bien, de 20 partidos perdimos uno y quedamos invictos de visita. En un partido falso fuimos eliminados en cuartos de final".

Más allá de esa eliminación, el chileno dice haber quedado tranquilo con lo hecho por el Villarreal, especialmente por la clasificación a la Champions League y por haber sido elegido como el mejor técnico de la temporada en la Liga española.

"(El objetivo ahora es) ganar el torneo terrestre, aunque veo un poco más difícil el galáctico", dijo el DT ante sus planes para lo que queda de este año y 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?