EMOLTV

MotoGP: Gibernau ve desde su box cómo doblega a sus rivales

El español fue el más rápido en los entrenamientos de hoy previo al Gran Premio de Italia. Lo secundaron Biaggi, Checa y Rossi.

03 de Junio de 2005 | 10:11 | EFE



Gibernau tuvo que mirar hacia atrás para ver a sus rivales.
MUGELLO, Italia.- El español Sete Gibernau (Honda RC 211V) vio tranquilamente desde su box cómo sus rivales debían doblegarse a su superioridad en la primera jornada de entrenamientos libres, compuesta por dos tandas, que se disputaron hoy en el circuito italiano de Mugello, correspondiente al Gran Premio de Italia de MotoGP.

Aunque en la primera tanda de pruebas realizada por la mañana el más rápido fue el italiano y vigente campeón mundial, Valentino Rossi con su Yamaha YZR M1, luego, por la tarde, el español Gibernau arañó una décima al registro de su rival y se colocó primero por muy escaso margen.

Las diferencias entre los principales pilotos de MotoGP en este primer día de entrenamientos resultaron mínimas. Ello explica que hasta seis pilotos estuviesen en menos de medio segundo de diferencia.

Gibernau marcó el mejor tiempo con un registro de 1:50.662, Max Biaggi (Honda RC 211 V) marcó 1:50.680, mientras que Rossi consiguió un 1:50.778. Sin embargo, a ninguno de ellos le vale ese registro para garantizarse un puesto en la formación de salida, puesto que recién mañana se disputa la única tanda clasificatoria de MotoGP.

Muy cerca de ellos se colocó el español Carlos Checa con su Ducati Desmosedici GP5, que en Mugello ha vuelto a evidenciar la terrorífica velocidad máxima que puede desplegar cuando dispone de una recta larga.

Quien no tuvo tanta suerte fue el compañero de equipo de Sete Gibernau, el italiano Marco Melandri, que iba entre los mejores de la tabla de tiempos de MotoGP hasta que sufrió una espectacular caída, en la que no se produjo daños de consideración, aunque su moto quedó seriamente afectada.

La novedad del fin de semana y de la categoría fue la presencia de David Checa, hermano de Carlos y campeón del mundo de resistencia y de la última edición de las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, que vino hasta Mugello para suplir al lesionado Toni Elías y podría hacer lo propio una semana después, en Cataluña.

Por primera vez, los hermanos rodaron juntos en la pista al mismo tiempo y aunque David salió con muchas ganas al final se impuso la veteranía de su hermano, que acabó en la primera línea, mientras que el piloto de Yamaha se tuvo que conformar con el decimoséptimo lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?