EMOLTV

Venezuela busca mantener racha victoriosa ante Uruguay

Al histórico triunfo 3-0 sobre la celeste (el primero como visitante en una eliminatoria premundial), los llaneros suman como antecedente la victoria de local 2-0 en la eliminatoria para el Mundial Corea-Japón 2002, hace cuatro años.

03 de Junio de 2005 | 13:30 | Reuters
CARACAS.- Espoleada por sus victorias recientes ante Uruguay, la selección venezolana de fútbol espera extender su racha el sábado ante los charrúas, en su choque por la decimocuarta jornada de la eliminatoria mundialista sudamericana para Alemania 2006.

No obstante, sabe que está ante un rival diferente al que goleó 3-0 en el estadio Centenario de Montevideo el año pasado.

El técnico local Richard Páez está consciente, al afirmar que "para nosotros esto será como una final ante un equipo que ha mejorado mucho, que muestra una cara diferente y con el cual vamos a disputar un encuentro cerrado".

Pero agregó que "vamos a tratar de aprovecharnos de alguna falta de sincronía que hemos visto en Uruguay, producto de que toda su plantilla juega en el exterior y se reúne poco tiempo antes de cada partido".

Al histórico triunfo 3-0 sobre la celeste (el primero como visitante en una eliminatoria premundial) se suma como antecedente la victoria de local 2-0 en la eliminatoria para el Mundial Corea-Japón 2002, hace cuatro años.

Y para buscar los tres puntos contará de nuevo con todos sus efectivos, incluida su principal estrella, el mediocampista Juan Arango, del Mallorca de España, quien se perdió los dos últimos compromisos.

Venezuela mantendrá su habitual esquema de 4-4-2. Los cambios más relevantes son la ubicación de Héctor González por José Vallenilla en el lateral derecho, y la de Jorge Rojas por Jonay Hernández en la izquierda de la zaga.

En el centro del campo, Leonel Vielma desplazó a Leopoldo Jiménez como uno de los recuperadores mientras que Giancarlo Maldonado será el nuevo acompañante del máximo artillero venezolano en la eliminatoria, Ruberth Morán.

Uruguay presentará casi la misma formación que viene de igualar de local ante Brasil (1-1) y de visitante con Chile (mismo marcador). La única variante será el ingreso de Marcelo Sosa por Pablo García en la zona del medio del campo, debido a que éste no podrá actuar por cumplir sanción de un partido.

Pero el equipo charrúa muestra una cara muy ofensiva con la confirmación de la dupla de Diego Forlán y Marcelo Zalayeta. El primero, máximo artillero de la liga española con 25 tantos, llega en gran forma futbolística.

Zalayeta, al igual que Paolo Montero y Rubén Olivera, viene de coronarse campeón con Juventus en Italia, y aunque no fue titular absoluto aportó seis tantos.

El técnico Jorge Fossati señaló que "sabiendo el grupo que tengo en este momento sería mediocre de mi parte decir que me siento conforme con lo logrado. Creo que aún podemos obtener más".

Uruguay marcha en la quinta posición de la eliminatoria sudamericana con 16 puntos mientras que Venezuela ocupa la penúltima plaza con 14 unidades.

El equipo charrúa decidió viajar hoy a la sede del encuentro en Maracaibo, en el occidente del país, para hacer el reconocimiento del terreno y evitar en lo posible el fuerte calor que se está sintiendo en la ciudad.

El partido arrancará a las 19.00 local (igual en Chile) en el estadio José Romero, y será dirigido por una terna argentina que encabeza Gabriel Brazenas.

VENEZUELA: Rafael Dudamel; Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cíchero, Jorge Rojas; Luis Vera, Ricardo David Páez, Leonel Vielma, Juan Arango; Ruberth Morán y Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Paolo Montero, Diego López; Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Rubén Olivera, Mario Regueiro, Darío Rodríguez; Diego Forlán y Marcelo Zalayeta. DT: Jorge Fossati.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?