EMOLTV

Acosta: "No hicimos un gran partido pero logramos el objetivo"

El DT chileno alabó el buen juego exhibido por Pizarro y Jiménez.

05 de Junio de 2005 | 00:01 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Nelson Acosta admitió que la selección chilena "no jugó un gran partido" frente a Bolivia, pero subrayó que se logró el objetivo de ganar para mantener las posibilidades de clasificarse al Mundial de Alemania 2006.

Según Acosta, la temprana expulsión de Sebastián González (m.31), impidió a su equipo jugar como se había planificado, pues le obligó a ceder el terreno y el control del balón.

"Había mucha presión, había que ganar o ganar, pues otro resultado nos dejaba prácticamente eliminados; a ratos no nos vimos muy bien, pero también tuvimos pasajes de buen fútbol", señaló.

Según Acosta, "jugando con diez hasta pudimos hacer uno o dos goles más", gracias "al excelente desempeño de algunos jugadores, como Pizarro y Jiménez".

El técnico de Chile elogió al equipo boliviano, "que nos presionó en todo momento e incluso terminaron jugando con cuatro delanteros en punta".

Nelson Acosta consideró que Venezuela, al que Chile recibirá el próximo miércoles, "será un rival más complicado que Bolivia, porque tiene un mejor control de la pelota" y admitió que tendrá que recomponer "varios aspectos", entre ellos la delantera, donde perdió a sus dos titulares.

Sebastián González fue expulsado y Marcelo Salas completó su segunda amarilla, por lo que no estarán contra Venezuela.

"Mañana comenzaremos a ver, tenemos a Patricio (Galaz), Humberto (Suazo) y (José Luis) Villanueva, por ahí buscaremos cómo nos armamos", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?