EMOLTV

Deporte italiano se une para rendir homenaje a Juan Pablo II

La iniciativa que este año se celebra en memoria del Pontífice, con el lema de "Vivir como campeones", nació tras el Jubileo de los Deportistas en el Año Santo 2000, promovido por el propio Karol Wojtyla.

05 de Junio de 2005 | 13:28 | EFE
ROMA.- Numerosos representantes del mundo del deporte italiano se unieron hoy en Roma para recordar al fallecido Juan Pablo II, cuyo amor por actividades como el montañismo, la natación y el fútbol le valió el apelativo de "el atleta de Dios".

La iniciativa que este año se celebra en memoria del Pontífice, con el lema de "Vivir como campeones", nació tras el Jubileo de los Deportistas en el Año Santo 2000, promovido por el propio Karol Wojtyla.

Con motivo de esta conmemoración fueron galardonados varios deportistas por "saber expresar del mejor modo el valor más auténtico del deporte", en un acto celebrado en las inmediaciones del Vaticano en presencia del vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano, monseñor Angelo Comastri.

Entre los premiados estuvieron la piragüista Josefa Idem, plata en Atenas; el gimnasta Juri Chechi, bronce en Anillas también en Atenas; Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico; el árbitro de fútbol Alfredo Trentalange; y los periodistas deportivos Bruno Pizzul y Enrica Speroni.

También se concedió un premio a la memoria del piloto Fabrizio Meoni, fallecido durante en la pasada edición del rally Barcelona-Dakar, además de un galardón global a los seguidores del ciclismo, recogido por el ex seleccionador nacional Alfredo Marini.
Además, se otorgó un premio especial a los "Papa Boys", los "chicos del Papa", como se conoce a los jóvenes que se mostraron especialmente cercanos al mensaje de Juan Pablo II y acudieron a las Jornadas Mundiales de la Juventud que el Pontífice promovía.

"Quien gana como un campeón pero no se comporta como tal, no lo es de verdad", señaló monseñor Comastri, que recordó que cada día visitan la tumba de Karol Wojtyla más de 20.000 personas y afirmó que él "sí que fue un verdadero campeón".

La iniciativa "Vivir como campeones" concluirá a última hora de hoy en el estadio Olímpico de Roma, donde actuarán conocidos cantantes italianos e intervendrán otras figuras del deporte nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?