EMOLTV

Olmos es presentado hoy como nuevo DT de Newell's Old Boys

El ex técnico de la selección chilena firmó un contrato por dos años y con un gran objetivo: coseguir la Copa Libertadores de América.

06 de Junio de 2005 | 10:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/ROSARIO.- "Yo lo único que conozco de Juvenal Olmos es que fue campéon con la Universidad Católica y el último entrenador de la selección chilena. Esperemos a ver cómo trabaja para opinar con fundamentos".

La frase es de Julián Maidana, capitán de Newell's Old Boys, y resume el marco donde se desenvuelve en estos monentos el cuadro de Rosario, que hoy a las 13:00 (hora chilena) presentará a Juvenal Olmos como nuevo técnico del hasta ahora campeón del fútbol argentino.

Olmos ya firmó contrato por dos años y se hará cargo del equipo a partir del 10 de julio, de cara al torneo Apertura y con el gran objetivo de conseguir por primera vez el título de la Copa Libertadores de América.

"No lo conozco demasiado, tengo algunas referencias, pero habrá que esperar a que llegue para poder opinar", reconoció Germán Ré al diario argentino Olé.

Newell's será el tercer equipo que dirija Olmos en su breve carrera como director técnico. Con 42 años de edad, el ex DT de la selección chilena sólo estuvo al mando de Unión Española, club al que devolvió a la primera división del balompié chileno en 1999, y de Universidad Católica, al que llevó al campeonato en 2002.

Olmos será presentado oficialmente en el hotel Riviera y su cuerpo técnico lo integrarán Jorge Higuaín como ayudante de campo, Manuel Astorga (seguirá siendo el preparador físico) y Marcelo Oyarzún como gerente deportivo.

El actual entrenador de Newell's, Arsenio Ribeca, se hará cargo de las divisiones inferiores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?