EMOLTV

Nolberto Solano abandonará la selección peruana

El emblemático jugador del Aston Villa inglés dijo que posiblemente se marginará de futuras convocatorias, luego que anoche resignaran un empate que los deja con escasas opciones de llegar al Mundial.

08 de Junio de 2005 | 09:20 | EFE
LIMA.- El centrocampista peruano Nolberto Solano anunció que piensa dejar la selección de su país para dedicarse a su equipo, el Aston Villa inglés, luego de que el combinado local quedara anoche prácticamente sin opciones en las eliminatorias sudamericanas para Alemania 2006.

"Aún tengo que hablar con mi club, pero creo que si", dijo Solano al ser interrogado por su decisión de no asistir a otras convocatorias, a pesar de que aún faltan tres jornadas para que termine las eliminatorias.

Solano, que hoy permaneció en el banco y sólo ingresó cuando faltaban seis minutos para el final del partido que Perú y Uruguay empataron a cero en Lima, señaló que el fútbol de su país tiene "que trabajar mucho" para recuperar posiciones en Sudamérica.

"Hay buenos muchachos, un buen proyecto, pero hay que trabajar mucho", aseguró, para después decir que, en el futuro, espera llegar a dirigir al combinado nacional y llevarlo a una Copa del Mundo.

"Mi gran revancha será algún día como técnico, me voy a preparar muy bien y estoy seguro de que lo lograré", comentó el jugador, de 30 años.

El desempeño y la trayectoria de Solano fue alabado antes por el seleccionador peruano, Freddy Ternero, quien dijo que tanto a él como a Roberto Palacios, el otro histórico que ha terminado su ciclo con Perú, "no hay nada que reprocharles porque han dado toda una vida" por su selección nacional.

Perú resignó hoy prácticamente sus opciones de llegar a Alemania 2006, con lo que sumó la sexta Copa del Mundo consecutiva a la que no asistirá, desde la última clasificación a España '82.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?