EMOLTV

Nadal cae en primera ronda tras 24 partidos invicto

El español cayó ante el alemán Alexander Waske en el césped de Halle, Alemania.

08 de Junio de 2005 | 11:07 | DPA
HALLE, Alemania.- El español Rafael Nadal vio hoy truncada su racha de 24 partidos seguidos ganando al caer en la primera ronda del torneo de tenis de Halle por 4-6, 7-5 y 6-3 ante el alemán Alexander Waske, 147° del mundo.

Nadal, que venía de ganar en Roland Garros su primer título de Grand Slam, disputaba hoy en el certamen alemán su primer partido sobre hierba de la temporada.

La teórica diferencia entre Nadal, de 19 años, número tres de la clasificación mundial, y Waske, de 30 años, no se reflejó sobre la pista y el juego sólo alcanzó cotas de calidad cuando el español acertó a colocar alguno de sus golpes preferidos para desbordar desde el fondo al germano.

El español rompió el servicio de su rival en el tercer juego, aprovechando 4 dobles faltas, y eso le bastó para adjudicarse en 33 minutos el primer set frente a un adversario vulnerable en la red que lo basaba todo en su saque: impulsaba la bola a 215 km/hora.

En la segunda manga Waske se hizo fuerte con su servicio mientras que Nadal, con 4-3 para el alemán, hubo de ser atendido por el médico para curarse la misma herida en el dedo índice de la mano izquierda que ya presentaba en Roland Garros.

Waske hizo el break decisivo en el undécimo juego. Aprovechó dos fallos de Nadal en dejadas para ponerse 0-40 y a la segunda oportunidad inclinó el segundo set a su favor por 7-5 en 43 minutos.

El grito de "¡vamos!", característico de Nadal para animarse, empezó a oírse al comienzo del tercer set, pero el alemán seguía ganando confianza a medida que se apuntaba juegos con su combinación de saque y volea.

Cada jugador mantuvo su saque hasta el octavo juego. Waske, que nunca ha bajado del puesto 100 en la lista mundial, encontró en el público la ayuda moral necesaria para soltar el brazo y ofreció una muestra de cómo el mejor del mundo sobre tierra se convierte en un jugador vulgar sobre la hierba.

Waske cerró la manga con un 6-3 y será quien se enfrente mañana a Juan carlos Ferrero por un puesto en los cuartos de final. El valenciano se impuso en primera ronda al bielorruso Vladimir Voltchkov por 6-7(5), 6-4 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?