EMOLTV

Robinho admite conocer a acusado de narcotráfico, pero niega vínculos

El joven delantero de Santos estaría relacionado con una red de traficantes de drogas que fue desbaratada el lunes pasado. También estaría involucrado el hijo de Pelé.

09 de Junio de 2005 | 12:23 | EFE
SANTOS.- El delantero Robinho, jugador del Santos y de la selección brasileña, admitió hoy conocer a un comerciante arrestado el pasado lunes y acusado de comandar una red de narcotraficantes, pero negó que esté "envuelto" con tal persona.

"Conozco varios tipos de personas, que me llaman y me desean buena suerte. Trato bien a todo el mundo. Trato a todos de la misma forma. Pero una cosa es tratar bien a alguien y otra es estar envuelto con esa persona", afirmó hoy Robinho en declaraciones a la radio CBN.

El delantero, considerado una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años y pretendido, entre otros, por el Real Madrid español, hizo la aclaración al desembarcar en Brasil tras la derrota por 3-1 que la selección brasileña encajó anoche en su visita a Argentina por las eliminatorias mundialistas.

El lunes, cuando el futbolista ya estaba concentrado con la selección brasileña en Buenos Aires, la policía arrestó a 52 personas en un operativo contra una organización de narcotraficantes que actúa en Río de Janeiro, Sao Paulo y Santos.

Entre los detenidos estaba Edinho, ex guardameta del Santos e hijo de Pelé, al que la policía acusa de tener negocios con la red de narcotraficantes. El hijo del considerado rey del fútbol alega que su único vínculo con la red es su dependencia a la marihuana.

También fue arrestado el comerciante Ronaldo Duarte de Freitas, conocido como "Naldinho" y que la policía presentó como amigo de Edinho y de Robinho. El comerciante es acusado de comandar la red de narcotraficantes.

La comisario de policía encargado del caso, Ivaney Cayres, afirmó que estaba investigando a "todos los que tuvieron o tienen relación social o profesional con Naldinho", entre los que incluyó a Robinho.

"Gracias a Dios no dependo de nadie y sólo del fútbol para vivir", afirmó hoy el delantero al negar cualquier vínculo con actividades ilícitas.

"Le pido a Dios que me permita vivir honestamente jugando fútbol. Cada uno tiene la vida que quiere", agregó.

Al referirse a las acusaciones de la policía en el sentido de que en la celebración de uno de sus goles homenajeó públicamente al presunto narcotraficante, Robinho alegó que ha dedicado sus anotaciones a diferentes personas.

"Ya hice goles (dedicados) para varias personas. A varias personas les gusta ver el Santos jugar y verme jugar. Yo hago goles y los conmemoro, pero no me involucro con nada de eso. Mi vida siempre la gané honradamente", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?