EMOLTV

David Pizarro no continuará en Udinese la próxima temporada

Así se los dio a conocer a los dirigentes de Friuli su representante, el argentino Fernando Hidalgo, quien señaló también que ningún club le ha hecho una oferta concreta.

09 de Junio de 2005 | 14:16 | ANSA
ROMA.- Ahora parece más decidido que nunca. El volante chileno David Pizarro debiera jugar en un equipo de primer orden del fútbol italiano la próxima temporada (2005-06), dejando atrás los cinco años que lleva ligado a Udinese desde que arribó a Europa.

Ese es el aviso que dio su representante, Fernando Hidalgo, a la dirigencia del club de Friuli, agregando que el jugador nacido en Wanderers de Valparaíso necesita otros desafíos, pese a que Udinese jugará la fase previa de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

"Al Udinese ya se lo dijimos: Pizarro en la próxima temporada quiere jugar con otro equipo. El jugador está convencido que su aventura con este club ha concluido, tiene necesidad de encontrar nuevos estímulos en otra parte", indicó Hidalgo al diario Corriere dello Sport.

En ese sentido, el último rumor respecto al destinode Pizarro habla de su llegada a Roma, cuadro que pretende al actual entrenado de Udinese, Luciano Spalletti.

"Lo haría (fichar por AS Roma) aún con mayor felicidad si también lo hiciera Spalletti, el entrenador que le ha permitido poner en evidencia todas sus cualidades", dijo Hidalgo.

No obstante, el manejador aclaró que no ha tenido contacto alguno con dirigentes del conjunto de la capital, "pero hay tiempo. Por ahora puedo asegurar una cosa: en el próximo año Pizarro no jugará en Udinese".

El pase de David Pizarro está tasado en 12,9 millones de dólares, y esa es la principal traba que han tenido los equipos grandes (Juventus, Inter, Milan) en años anteriores para llevarse al mediocampista chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?