EMOLTV

Velocista Marion Jones defiende a novio Tim Montgomery

En México la tres veces campeona olímpica participará este sábado en una competencia junto a otros atletas.

10 de Junio de 2005 | 06:28 | EFE
MONTERREY, México. La velocista estrella Marion Jones dijo ayer que su novio Tim Montgomery tuvo una "semana larga" debido a una audiencia antidopaje en California, pero ella no habló sobre alegatos en su contra.

A su llegada a la ciudad norteña de Monterrey para la carrera Galatlética del sábado, la tres veces campeona olímpica dijo que ella quería usar el evento a fin de prepararse para las competencias nacionales de Estados Unidos.

"Es tiempo de sacarlo todo", dijo.

Aparte de Jones, en la justa del sábado también participarán Montgomery, el hombre más rápido del mundo, y la velocista mexicana Ana Guevara.

"Mis dos últimas competencias no han sido las mejores, así que espero que el sábado pase lo mejor del año", agregó Jones.

La velocista contestó a una serie de preguntas preparadas durante una breve conferencia de prensa, pero no habló sobre los alegatos de dopaje en su contra — basados en transcripciones de un jurado investigador que fueron filtradas al diario San Francisco Chronicle.

Montgomery, quien en 2002 estableció la marca mundial de 100 metros, nunca ha dado positivo a exámenes de substancias prohibidas pero la Agencia Antidopaje de Estados Unidos busca prohibir su participación en atletismo de por vida, de acuerdo con documentos obtenidos por el Senado el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?