EMOLTV

Sub 20: Turquía revive con estrecha victoria sobre Panamá

Un gol de Gokhan Gulec puso a los actuales campeones europeos con chances de avanzar a la segunda fase, pese a la derrota en la primera jornada ante China.

14 de Junio de 2005 | 16:56 | AP


UTRECHT, Holanda.- Gokhan Gulec hizo un gol y estuvo a punto de anotar otro en la victoria de Turquía sobre Panamá por 1-0 en el Mundial Juvenil.

La victoria reavivó las esperanzas de los turcos que habían perdido en su debut y deja a los panameños casi a punto de hacer las valijas.

En el partido anterior por el Grupo B, China venció a Ucrania 3-2 y avanzó a los octavos de final. China tiene 6 puntos en dos partidos, seguida por Turquía y Ucrania con tres, y Panamá sin puntos.

Olcan Adin combinó con Sezer Ozturk para entregar a Gulec, quien dio el toque final a la jugada enviando la pelota a la red a los 23 minutos.

Gulec se perdió otra gran oportunidad cuando el arquero panameño José Calderón sacó al corner desviando la pelota por sobre el travesaño con la punta de los dedos.

La única posibilidad de gol de los panameños sobrevino en la primera etapa cuando Edwin Aguilar cabeceó apenas alto.

Unos 5.000 aficionados turcos fueron advertidos antes del partido que no se parasen sobre sus asientos ni los rompiesen. Docenas de asientos fueron dañados cuando Turquía perdió con China 2-1 el sábado.

Panamá: José Calderón; Armando Gun, Román Torres, José Venegas; Raúl Loo, Hanamell Hill, Luis Gallardo (58'Eduardo Jiménez); Reggie Arosemena (72'David Arrué), Cristián Vega, Edwin Aguilar y Álvaro Salazar (81'Mario Duarte). DT-Víctor Mendieta
Turquía: Serkan Kirintili; Ugur Ucar, Ergun Teber, Aytac Ak, Murat Ozavci (76'Yasin Cakmak); Zafer Sakar, Burak Yilmaz, Sezer Ozturk (69'Gurhan Gursoy); Kerim Zengin, Olcan Adin y Gokhan Gulec (85'Ali Ozturk). DT-Senol Ustaomer
Goles: 24'Gokhan Gulec 0-1.
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amarillas: Vega (Pan); Yilmaz (Tur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?