EMOLTV

DT de España: "Expulsión condicionó el partido"

Iñaki Sáez dijo que "no hay una diferencia de 7-0 entre Chile y España", pero que su equipo supo aprovechar la superioridad numérica.

14 de Junio de 2005 | 17:11 | EFE


DOETINCHEM, Holanda.- Iñaki Sáez, seleccionador español Sub 20, aseguró hoy que la expulsión sufrida por Chile en el partido que le enfrentó hoy a España, en la segunda jornada del Mundial juvenil, condicionó el partido que venció su equipo por 7-0.

"No hay una diferencia de 7-0 entre España y Chile. La expulsión pesó mucho al rival, ya que perder a un jugador en un partido, en un Mundial es determinante", dijo Sáez.

"De todas formas, supimos jugar muy bien once contra diez, que no siempre se sabe hacer", agregó al respecto Sáez, quien se mostró seguro que de no haber sido expulsado un jugador chileno, España también se hubiera llevado los tres puntos en juego.

Además, el seleccionador español aseguró que en el cómputo global del partido también fue importante la mejor condición física del equipo español.

Destacó además el acierto de Fernando Llorente, autor de cuatro goles. "Hoy tuvo un día de aciertos. Son goles importante para él, porque llegaba de unos partidos, incluido con el equipo Sub 21, en los que no había estado acertado. La vida de los delanteros centros es así, unas veces tanto y otras tan poco", dijo Sáez, además de ensalzar la calidad técnica de su atacante.

Confirmó, que una vez asegurada la primera plaza del grupo C, en el próximo partido ante Honduras jugarán los futbolistas que todavía no han jugado o los que los ha hecho menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?