EMOLTV

Ullrich: "Es más importante ganar el Tour que a Armstrong"

El pedalero alemán se mostró también dispuesto a trabajar para su compañero Alexander Vinokurov si éste está mejor posicionado en la clasificación y con más fuerza.

15 de Junio de 2005 | 12:44 | EFE
BAD ZURCHACH, Suiza.- El alemán Jan Ullrich, líder de la Vuelta a Suiza, dijo que "es más importante ganar el Tour que a Armstrong" y aseguró que este año se siente mejor que en temporadas anteriores, por lo que muestra total confianza en sus posibilidades.

"Es más importante ganar el Tour que batir a Armstrong. No sé si hay una táctica a seguir para ganar a Lance, pero sí sé que hay que estar en buenas condiciones y he trabajado para ello. Me he entrenado mucho y bien. Creo en mí", afirmó el jefe de filas del T-Mobile.

El vencedor del Tour 97 y segundo en 1996, 1998, 2000, 2001 y 2003, celebra el hecho de no haberse enfermado "desde febrero" y la decisión de haber empezado la temporada en el Circuito de la Sarthe en abril, y no en la Vuelta a Murcia en marzo, como otros años.

"El año pasado estuve enfermo después de Suiza. Me contagió mi hija, pero este año tiene buena salud. Cuando la coja en brazos tendré cuidado", explicó.

Ullrich, de 31 años, ha reconocido la contrarreloj del Tour que tendrá como escenario la localidad de Saint Etienne y las etapas de los Pirineos, no así las de los Alpes, ya que se encontraban cerrados. "Son ascensos que ya he hecho", quitó importancia el alemán.

El corredor de Rostock se mostró también dispuesto a trabajar para su compañero Alexander Vinokurov si el corredor de Kazajistán está mejor clasificado para conseguir la victoria final.

"Está claro, en este equipo se corre para el que esté mejor. Si Vinokurov está más fuerte, no tendré ningún problema en trabajar para él, porque así seremos más duros para nuestros adversarios", explicó.

El alemán también reconoció que mantiene una buena relación con Vinokurov y que éste es un ciclista más completo que su compatriota Andreas Kloden, también corredor del T-Mobile y segundo clasificado el pasado año.

"Tiene más experiencia en el Tour. Además, es con él con el que intercambio impresiones y órdenes tanto dentro como fuera de la carrera", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?