EMOLTV

DT Sulantay hace correcciones en equipo Sub 20

El técnico analiza tres o cuatro cambios para enfrentar el viernes a Marruecos, uno de ellos obligado por la expulsión del líbero Gonzalo Jara.

15 de Junio de 2005 | 15:48 | El Mercurio en Internet


UTRECHT/SANTIAGO.- Tras la goleada sufrida el martes ante España (7-0), el técnico de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, ya comienza a definir los cambios que introducirá en la oncena titular para buscar el viernes la clasificación a los octavos de final ante Marruecos en el estadio Galgenwaard.

Una sustitución obligada será la del líbero Gonzalo Jara, por eso en los últimos minutos del encuentro ante España Sulantay hizo ingresar a Francisco Sánchez. Es la carta a utilizar, siempre y cuando Sebastián Montesinos logre recuperarse de la molestia muscular que presentó ayer. De lo contrario, en retaguardia podría actuar Felipe Muñoz.

"Haré cambio, uno obligado para reemplazar a Jara", dijo Sulantay. Pero el supuesto cambio de esquema y la inconformidad con el desempeño de algunos jugadores tras la goleada ante los hispanos, provocaría dos o tres cambios más.

Sulantay dijo ayer en la conferencia de prensa que no había quedado conforme con lo hecho por portero Carlos Arias, por lo que algunos en Holanda dan por seguro el ingreso de Carlos Espinoza. Otro que podría ingresar es el volante Pedro Morales para hacer dupla con Matías Fernández, manteniéndose dos delanteros. Parada, Canales y Tudela luchan por los puestos. El resto se mantendría.

Sulantay añadió hoy que "en una competición tan intensa como ésta, no queda margen para las lamentaciones. Una vez analizados los errores hay que mirar al frente y encarar con decisión la siguiente cita".

La selección nacional, que ha vivido ambas caras de la moneda en su estadía en Holanda, deberá sortear a un agrandado conjunto africano en el partido decisivo, ya que vienen de aplastar por 5-0 al eliminado conjunto de Honduras.

Chile podría clasificar incluso con una derrota, si es uno de los cuatro mejores equipos que terminen terceros en sus grupos.

En el otro partido del grupo C, que se disputará en Doetinchem, España tendrá una jornada tranquila ante el vapuleado plantel hondureño, que buscará cerrar el Mundial con la frente en alto y al menos anotando su primer gol del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?