EMOLTV

Sub 20: La portería chilena no tiene dueño

El técnico José Sulantay se debate entre tres alternativas para la defender la valla nacional ante Holanda, aunque ya tiene bastante delineada la formación titular que utilizará el próximo miércoles.

20 de Junio de 2005 | 12:26 | El Mercurio en Internet / Agencias


KERKRADE, Holanda.- El técnico José Sulantay tiene una duda mayor para el duelo del próximo miércoles ante Holanda, por los octavos de final del Mundial Juvenil, ya que aún no sabe cuál de los tres porteros del plantel utilizará en la oncena inicial.

Las dudas dejadas por Carlos Arias (jugó ante Honduras y España) y José Miguel Rosales (ante Marruecos), podrían permitir el debut de Carlos Espinoza, quien ya tuvo la oportunidad de salir desde el banco de una forma similar en el Sudamericano de Colombia.

El técnico nacional recién resolverá la formación titular mañana, aunque ya se vislumbra cuál podría ser el equipo titular, donde destacan los retornos de los defensas Sebastián Montesinos y Gonzalo Jara.

"(Montesinos) era mi preocupación y yo creo que está. No hay ningún inconveniente de lesiones, por lo tanto tengo para hacer el equipo que estime", dijo Sulantay a Radio Cooperativa, agregando que "tengo dos o tres cositas más que están dentro de las posibilidades, que esto tenga alargue o pueda haber penales", por lo que sólo el martes dará a conocer la formación.

A la espera del anuncio oficial, la formación tentativa del equipo nacional sería con: Carlos Espinoza; Gonzalo Jara; Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán, Edzon Riquelme; José Pedro Fuenzalida, Felipe Muñoz, Iván Vásquez, Carlos Carmona; Matías Fernández; y Nicolás Canales.

El encuentro del miércoles, que será arbitrado por el salvadoreño Rodolfo Sibrián, se disputará a las 14:30 horas de Chile en el estadio Vijverberg de Doetinchem.

El difícil camino de los favoritos

Los principales candidatos al título afrontarán a partir de mañana peligrosos duelos en el Mundial, después de las sorpresas acaecidas en la primera fase de grupos del campeonato.

Al comienzo del torneo los representantes asiáticos como Siria eran considerados como meros invitados a este certamen, pero mientras equipos con mayores perspectivas como Suiza y Egipto ya están en casa, los sirios aún continúan y se enfrentarán mañana a Brasil en un partido soñado para ellos.

Los "canarinhos" son los actuales campeones y por supuesto nadie espera que los asiáticos ganen, pero tampoco se esperaba que ganaran a Italia en la primera fase y lo hicieron. Ahora esperan repetir mañana en Tilburg.

Italia, que se clasificó a octavos como uno de los mejores terceros, se verá las caras mañana en Entschede ante Estados Unidos, que no se ha mostrado especialmente convincente en ninguno de su partidos de la primera fase, pero que aún así fue capaz de ganar a Argentina, cuatro veces campeón.

La otra sorpresa de la competición, China, juega mañana en Tilburg frente a Alemania. El entrenador alemán de China, Eckhard Krautzun, no contará con el delantero Zhu Ting, expulsado ante Ucrania, pero tratará de aprovechar el conocimiento del juego de sus compatriotas.

El pase a octavos más afortunado fue el de Japón, que a falta de pocos segundos de concluir el último partido estaba fuera con sólo un punto en el Grupo 1, pero un gol en el último momento de Shunsuke Maeda les dio la segunda plaza del Grupo 1 por delante de Australia y de Benín. Su recompensa será un partido de octavos mañana en Entschede ante Marruecos, segundo del Grupo C tras España.

Programa de partidos de octavos de final:

Martes:

Estados Unidos - Italia
Japón - Marruecos
Brasil - Siria
China - Alemania

Miércoles:

Nigeria - Ucrania
Holanda - Chile
Colombia - Argentina
España - Turquía
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?